NFL Selecciones
Todd Archer | ESPN.com 5y

Fuente: Cowboys reestructuran contrato de Sean Lee

FRISCO, Texas -- Los Dallas Cowboys y Sean Lee acordaron reestructurar el contrato que le pagará al linebacker $3.5 millones y le dará oportunidad de ganar $7 millones en 2019, confirmó una fuente a ESPN.

Lee tenía programado ganar $7 millones en salario base en el último año de su contrato, pero sabía que tendría que aceptar un recorte con Jaylon Smith y Leighton Vander Esch ya en los papeles titulares desde la temporada pasado.

Lee buscará quedarse con el puesto de linebacker del lado fuerte en la defensiva base y en ocasiones saltar al campo con Smith y Vander Esch en la defensiva nickel en 2019.

Lee, quien ha jugado como linebacker medio y del lado débil desde que fue reclutado en la segunda ronda del draft de 2010, ha sufrido lesiones en el muslo las últimas dos campañas que le han costado 14 partidos. En 2018, Lee jugó en siete encuentros, cinco como titular, y fue acreditado por los coaches con 37 tacleadas, una para pérdida de yardas, media captura, dos presiones al quarterback, un pase desviado y un balón syelto suelto recuperado.

Cuando regresó a la acción al final de la temporada pasada, Lee vio acción limitada en el intento de los coaches por crear una rotación entre él, Smith y Vander Esch.

Los Cowboys valoran el liderazgo de Lee y creen que el veterano de 32 años puede trabajar como mentor de Smith y Vander Esch.

Lee contempló el retiro luego del final de la temporada pasada, pero decidió rápidamente que deseaba continuar su carrera con los Cowboys.

La NFL Network reportó la reestructuración del contrato en primera instancia.

^ Al Inicio ^