NFL Selecciones
ESPN 5y

Trent Brown aceptaría contrato récord con los Oakland Raiders

El ex tackle ofensivo de los New England Patriots, Trent Brown, pretendo firmar un contrato por cuatro campañas y 66 millones de dólares que incluye 36.75 millones garantizados con los Oakland Raiders, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El valor anual promedio de 16.5 millones de dólares del acuerdo es el mayor para un liniero ofensivo en la historia de la NFL. Taylor Lewan, de los Tennessee Titans, poseía el récord anteriormente con un promedio de 16 millones de dólares en su contrato.

Brown asumirá el puesto de tackle izquierdo para los Raiders, y se espera que el ex recluta de primera ronda, Kolton Miller, sea desplazado al flanco derecho.

El acuerdo no puede anunciarse oficialmente hasta el miércoles a las 4 p.m., tiempo del este, cuando inicie el nuevo año de la liga.

Se trata del segundo año consecutivo en que un tackle izquierdo titular de los Patriots emigre en la agencia libre. En el 2018, Nate Solder firmó con los New York Giants cuando se convirtió en agente libre.

La adición de Brown a los Raiders llega un día después de que el equipo accediera a enviar al guardia titular Kelechi Osemele en canje a los New York Jets.

Listado en 6 pies con 8 pulgadas de estatura y 380 libras de peso, Brown era el jugador más grande de la NFL en el 2018. En el "Adam Schefter Podcast" a mediados de febrero, dijo que jugaba más cercano a las 370 libras, antes de notar que buscaba a un equipo para tener algo de "longevidad", y que también se acomodara al esquema y en el vestidor.

Durante el draft del 2018, los Patriots habían adquirido a Brown y una selección de quinta vuelta del 2018 de los San Francisco 49ers a cambio de una selección de tercera ronda del 2018. Terminó convirtiéndose en una buena movida, dado que Brown llenó capazmente el hueco creado por la salida de Solder a los Giants.

Brown había sido empleado primordialmente como tackle derecho con los 49ers, pero los Patriots lo colocaron del lado izquierdo desde la primera práctica de las sesiones voluntarias en la primavera. Cuando el recluta de primera ronda, Isaiah Wynn, se rompió su tendón de Aquiles en la pretemporada, solidificó aún más la posición de Brown como protector del lado ciego del quarterback Tom Brady.

En total, Brown jugó el 97 por ciento de las oportunidades ofensivas durante la campaña regular del 2018, y la línea ofensiva de los Patriots, como unidad, fue una de las fortalezas del equipo.

Brown, quien cumple 26 años de edad el 13 de abril, ingresó a la NFL como recluta de séptima ronda de los 49ers (N° 244 global). Su poca común combinación de tamaño y atleticismo, junto con su gran campaña del 2018 en New England, le ganaron su primer gran contrato de NFL.

A lo largo de sus cuatro años en la NFL, ha jugado en 47 partidos de temporada regular, 44 de ellos de inicio, además de tres partidos de postemporada, iniciando todos ellos.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^