<
>

Adrian Peterson anuncia que volverá con Redskins

El corredor agente libre Adrian Peterson informó a Josina Anderson de ESPN que “va a regresar con los Washington Redskins”.

Peterson indicó que firmará un contrato por dos años valuado en $8 millones en incentivos.

“Siento que hemos hecho buenos movimientos para llegar a donde intentamos”, dijo Peterson sobre el motivo para volver con los Redskins.

Peterson, quien cumplirá 34 años el 21 de marzo, corrió para 1,042 yardas la temporada pasada con los Redskins para tener su primera campaña de mil o más yardas desde 2015.

Con 13,318 yardas en su carrera, Peterson es el octavo líder corredor en la historia de la NFL. Subió cinco lugares en esa lista la temporada pasada al dejar atrás a Marshall Faulk, Jim Brown, Tony Dorsett y Eric Dickerson y suma 196 touchdowns por tierra para empatar con Brown en el quinto lugar de esa lista histórica.

Debido a un rol menor con los New Orleans Saints y a una lesión en el cuello tras un cambio a los Arizona Cardinals, Peterson terminó la campaña de 2017 con sólo 529 yardas. Se mantuvo como agente libre hasta que los Redskins lo llamaron a mediados de agosto, tras perder al novato Derrius Guice por una lesión en el ligamento anterior cruzado.

Peterson pasó sus primeras 10 temporadas con los Minnesota Vikings, con quienes fue a siete Pro Bowls y fue nombrado al primer equipo All-Pro en cuatro ocasiones. Su mejor campaña fue la de 2012, cuando corrió para 2,097 yardas y fue elegido el Jugador Más Valioso de la NFL, luego de sufrir en diciembre de 2011 la rotura del ligamento anterior cruzado.

Peterson superó las mil yardas por tierra en siete ocasiones con los Vikings y fue el líder corredor de la liga tres veces.

En 2014, Peterson perdió 15 juegos tras ser suspendido por la NFL por acusaciones de maltrato infantil.

John Keim contribuyó con este reporte.