NFL Selecciones
Brady Henderson | ESPN.com 5y

Fuentes: Russell Wilson fija fecha límite para firmar nuevo contrato con Seahawks

Russell Wilson, quien está en el último año de su contrato con los Seattle Seahawks, dio al equipo la fecha del 15 de abril como límite para un nuevo acuerdo, confirmaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Ambas partes han negociado recientemente, dijo el coach de los Seahawks, Pete Carroll, en la reunión de dueños de la semana pasada.

El diario Seattle Times fue el primero en reportar la solicitud de un nuevo acuerdo de Wilson.

La importancia de la fecha del 15 de abril es que ese es el primer día del programa de trabajo de receso de temporada de los Seahawks y una posible razón para que esa sea la fecha límite para la que Wilson desea tener su situación contractual resuelta antes de comenzar a trabajar.

El pasador y cinco veces seleccionado al Pro Bowl, quien lanzó para 3,448 yardas y 35 touchdowns la temporada pasada, tiene programado ganar $17 millones en 2019 con un impacto de $25.23 millones en el tope salarial.

Obtener una extensión contractual para mediados de abril se saldría de la rutina de negocios que los Seahawks hacen en el receso de temporada, pues suelen retrasar la negociación de extensiones contractuales con jugadores firmados hasta después de la agencia libre y el draft.

Wilson también fijó una fecha límite para una extensión en 2015, pero eso sucedió hasta el inicio del campamento de entrenamiento y ambas partes llegaron a un acuerdo de último minuto por cuatro años y $87.6 millones. Wilson dijo que habría retrasado la negociación y cumplir con su último año de contrato de novato si ambas partes no hubieran cumplido con la fecha límite establecida en aquél entonces.

El último contrato de Wilson lo convirtió en el segundo quarterback mejor pagado detrás de los $22 millones por temporada de Aaron Rodgers. Desde entonces, Wilson ha caído al lugar número 12 en la lista de promedios salariales anuales entre pasadores y se cree que desea que su próximo contrato dure más que el anterior.

Rodgers está de vuelta en la cima de la escala de salarios de quarterbacks tras firmar una extensión el año pasado que le paga $33.5 millones por campaña.

Un día después de que Carroll confirmó que ambas partes trabajaban en la extensión de contrato, Wilson dijo a ESPN que su plan era “mantener mi cabeza baja y seguir trabajando y eso es todo lo que sé”.

Wilson viene del que podría considerarse el mejor de sus siete años de carrera tras fijar marcas personales con 35 pases de touchdown y un rating de 110.9 y empatar su total más bajo de intercepciones con siete al hacer 427 envíos, su total más bajo desde 2013. Sólo Drew Brees y Patrick Mahomes terminaron con mejor rating.

Wilson dijo al final de la temporada pasada que estaría tranquilo si era necesario cumplir con el último año de su actual contrato.

“Si es lo que tengo que hacer. Es un negocio y todo, sé que, esencialmente, luego de la temporada, podría convertirme en agente libre y cosas así”, dijo Wilson en aquél momenot. “No pienso de esa forma. Me veo estando en Seattle. Amo Seattle. Es un lugar especial para mí”.

Si los Seahawks no pueden llegar a un acuerdo con Wilson en el actual receso de temporada, tendrían a Wilson bajo contrato en 2020 con la etiqueta de jugador franquicia, lo que significaría un salario por $30.44 millones. Volver a tener la etiqueta en 2021 costaría al equipo $36.41 millones.

En 2019, los Seahawks usaron la etiqueta de jugador franquicia en el ala defensivo Frank Clark, quien aún no firma la misma.

^ Al Inicio ^