<
>

Patrick Mahomes motiva a Texas Tech con charla previa a Semifinal

MINNEAPOLIS -- Nadie parece haberse divertido más en el Final Four durante la victoria de Texas Tech sobre Michigan State que el Jugador Más Valioso de la NFL, Patrick Mahomes.

El quarterback de los Kansas City Chiefs, egresado de Texas Tech, y su compañero en los Chiefs, Travis Kelce, asistieron al U.S. Bank Stadium para ver a los red Raiders hacer historia al vencer 61-51 a los Spartans para llegar al juego por el campeonato nacional de basquetbol por primera vez en su historia.

Las cámaras captaron a Mahomes mientras flexionaba sus músculos en las gradas para celebrar un triple en la segunda mitad del guardia Matt Mooney, al tiempo que disparaba una flecha imaginaria y hacía el gesto de “Guns Up” mientras apoyaba al equipo de su alma mater.

“Fue increíble. Es un gran tipo”, dijo el guardia Jarrett Culver, quien vio a Mahomes cerca del lugar donde estaban sentados sus padres y hermanos. “Apoya a la escuela. Nos encanta tener a Pat cerca. Es incredible”.

Antes del encuentro del sábado, Mahomes dio una charla al equipo varonil de basquetbol de Texas Tech luego de una sesión de video y los animó para mantener su paso histórico en la actual campaña.

“Fue grandioso. (Pat) estaba emocionado”, relató el jugador de último año de Norense Odiase. “Podías notar la sangre corriendo por sus venas. Estaba encendido. Travis Kelce estaba allí también. Fue una bendición tener a estos jugadores con nosotros”.

¿La esencia del discurso de Mahomes? Que los Red Raiders sorprenden cuando no son favorites y que vencer a los Spartans probaría que quienes dudaron de ellos estaban equivocados, de acuerdo a Tariq Owens, también jugador de último año.

“Vino en nuestra sesión de video y dijo que estaba orgulloso de nosotros”, dijo el guardia de segundo año, Davide Moretti. “Hicimos algo que nadie (en Texas Tech) ha hecho antes. Dijo que sabía lo duro que jugamos y lo duro que hemosw trabajdo para esto. Que nos apoyará como loco”.

Mahomes, quien jugó en Texas Tech de 2014 a 2016, fijó marcas de la NCAA en yardas por aire en un partido (734) y de yardas en ofensiva total (819) en una victoria sobre Oklahoma en octubre de 2016.

El pasador de 23 años se mantiene como una figura para la comunidad atlética de Texas Tech, especialmente para el equipo de basquetbol varonil que disputará el título nacional con la Universidad de Virginia el lunes.

“Es un gran juego. (Pat) va a estar en el Salón de la Fama. Para mí, quizá, uno de los mejores quarterbacks en la NFL”, señaló el guardia de último año, Brandone Francis. “Él y Tom Brady son los mejores. Es sorprendente que se tome el tiempo para venir y apoyarnos. Lo apreciamos. Un abrazo para ti, Pat.