<
>

Bills acuerdan con ex estrella inglesa de rugby

El ex jugador inglés de rugby, Christian Wade, firmó con los Buffalo Bills, anunció el equipo este lunes.

Wade renunció a los Wasps de la English Premiership en octubre para unirse al International Pathway Program de la NFL, que ofrece a los jugadores fuera de los Estados Unidos un camino hacia la liga.

El ex extremo entrenó junto a otros seis prospectos internacionales y del draft en un campamento en Florida y registró 4.53 segundos en la carrera de las 40 yardas en su pro day en Tampa la semana pasada. Se une a la NFL como corredor.

Se esperaba que Wade, de 27 años de edad, estuviera disponible para ser reclutado en el draft a finales de este mes, pero firmó como agente libre con los Bills, que terminaron la temporada pasada con récord 6-10.

Wade se enteró que había sido firmado por los Bills cuando habló con el gerente general Brandon Beane por teléfono este lunes. Se une a una plantilla que incluye a los corredores veteranos LeSean McCoy y Frank Gore.

"¿Quiénes mejores para aprender?", declaró Wade. "Busco aprender cómo sobrevivir en la NFL, aprender cómo se aplican y estudian".

Los Bills, al igual que los otros tres equipos de la AFC Este, recibirá una exención de plantilla de la NFL, lo que significa que tendrán un lugar adicional en sus nóminas para la temporada del 2019.

Wade se retiró de la English Premiership en el tercer lugar de todos los tiempos en la lista de anotadores, con 82 tries en 130 partidos. A pesar de su buena forma para anotar, continuamente fue pasado por alto para la selección de Inglaterra y sólo recibió una prueba internacional.

Wade no es el primer jugador de rugby que se une a un equipo de la NFL. Christian Scotland-Williamson y Alex Gray se unieron a los Pittsburgh Steelers y Atlanta Falcons, respectivamente, a través del Pathway Program, mientras el ex estelar australiano Jordan Mailata fue reclutado por los Philadelphia Eagles en la octava ronda del draft del 2018.

Wade, de 5 pies con 8 pulgadas de estatura y 190 libras de peso, es significativamente más pequeño que los jugadores de rugby que han llegado a la NFL. Mailata --de 6 pies con 8 pulgadas de estatura y 346 libras de peso-- se unió a la liga como tackle ofensivo.

Otros tres jugadores del International Pathway Program de la NFL también se unirán a equipos de la AFC Este. A los New England Patriots, New York Jets y Miami Dolphins se les asignará un jugador para su plantilla de temporada baja pero todavía no se ha anunciado a quién recibieron.