<
>

Los New York Giants extienden el contrato de Sterling Shepard

El nuevo convenio de Sterling Shepard con New York incluye 21.3 millones de dólares en garantías. AP Photo

Los New York Giants y el receptor abierto Sterling Shepard han alcanzado un acuerdo para una extensión de contrato de cuatro años y 41 millones de dólares que incluye 21.3 millones en garantías, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La movida llega casi un mes después del día en que los Giants canjearon al receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. También firmaron al receptor abierto veterano Golden Tate el mes pasado, quien como Shepard, ha hecho la mayor parte del daño en su carrera trabajando desde la ranura.

Shepard, de 26, impuso marcas personales con 66 atrapadas para 872 yardas la temporada pasada. También sumó cuatro touchdowns y fue elogiado por el head coach Pat Shurmur en numerosas ocasiones por sus bloqueos.

Un recluta de segunda ronda procedente de Oklahoma en el 2016, estaba por convertirse en agente libre al término de la campaña entrante. Sus servicios hubieran estado en demanda. Hubo algunos rumores de que Shepard podía ser negociado luego de firmar a Tate, pero los Giants querían cerciorarse de que continuase como parte de su futuro.

El mercado para receptores de la ranura quedó reconfigurado en este receso de temporada por Jamison Crowder (New York Jets) y Adam Humphries (Tennessee Titans) en el rango de los 9 millones de dólares anuales. Shepard superará eso, con garantías totales por arriba de los 20 millones.

Los Giants van a depender más en Shepard esta temporada. Podría ser probado como su receptor abierto primordial.

Shepard es considerado algo más que sólo un receptor de ranura. Sumó 28 recepciones para 444 yardas partiendo desde la periferia la temporada pasada, y el plan parece ser moverlo a lo largo de la alineación, junto con Tate, en una ofensiva de los Giants que espera repartir el ovoide de manera más eficiente y efectiva que en años pasados, con Beckham como objetivo primordial.

"Creo que cuando juegas a la ofensiva, tratas de sacar el máximo a los jugadores que tienes. Debes emplear sus habilidades", dijo Shurmur el mes pasado durante las reuniones anuales de la NFL. "Creo que se requiere una villa para repartir el ovoide. El quarterback saca el balón. Tenemos a muchos buenos jugadores a la ofensiva. Vamos a repartir el ovoide. Desafortunadamente, Odell estaba lastimado hacia el final de la campaña y fuimos capaces de anotar nuestra mayor cantidad de puntos. Vamos a encontrar el modo".

Será con Shepard como pieza central de la ofensiva. Ha promediado 63 recepciones, 762 yardas y cinco touchdowns en sus primeras tres temporadas profesionales.

Shepard ha atrapado un total de 190 pases para 2,286 yardas y 14 touchdowns desde que se unió a los Giants.