<
>

Cardinals dicen estar indecisos sobre 1a. selección

TEMPE, Ariz. -- Los Arizona Cardinals tienen el primer turno en el próximo Draft de la NFL, pero, a nueve días de que inicie la primera ronda, el gerente general, Steve Keim, dijo que aún no deciden a quién reclutarán.

“Aún no terminamos el proceso”, dijo Keim el martes, durante la conferencia de prensa previa al Draft del equipo. “Hay varios jugadores que, en mi opinión y en la de nuestros scouts y staff de coacheo, tienen material para ser la primera selección global”.

¿Por qué no han tomado los Cardinals aún una decisión?

Keim lo resumió de una forma sucinta: “Porque tenemos tiempo”.

Keim dijo que no diría nada sobre si ha recibido llamadas para cambiar la primera selección o a un jugador en específico. De cualquier forma, minutos más tarde, señalí que “ha habido algo de atención” de otros equipos al primer reclutamiento global.

Que decida cambiar la primera selección global se decidirá por la compensación que le ofrezcan, agregó.

“Si es compensación que no puedes dejar pasar y son los próximos tres drafts de algunos de esos equipos, tendrías que considerarla (la propuesta de canje)”, dijo el gerente general.

Keim añadió que ha tenido pláticas sobre posibles negociaciones que lo han puesto en pausa.

“Me emociona. Me gusta hacer acuerdos. Al mismo tiempo, me gustan los Buenos jugadores”, agregó.

Por meses, las proyecciones han arrojado que los Cardinals elegirán al quarterback de Oklahoma Kyler Murray, quien fue reclutado de la preparatoria en Texas por el coach de Arizona, Kliff Kingsbury.

Keim dijo que ver toda la especulación ha sido “divertido” y “emocionante”.

“Cuando se trata de esta conferencia de prensa, (los medios) piensan que uno les da mala información”, señaló Keim. “No somos los únicos que dicen cosas. Hay mucho de eso en todos lados.

“El hecho de que no sepa lo que vamos a hacer, pero los demás sí, es preocupante”, añadió.

Sin embargo, cuando se trata de Murray, Keim dijo que quien sea que reclute al ganador del Trofeo Heisman necesitará ser cuidadoso sobre la posibilidad de que Murray quizá deje la NFL para jugar en Grandes Ligas.

Murray fue reclutado en la primera ronda del Draft de Grandes Ligas por los Oakland Athletics, pero en febrero anunció que se enfocaría en jugar futbol americano.

Cuando Keim fue cuestionado si sacó el tema cuando se reunió con Murray, el gerente general dijo, “Quizá”.

Con la especulación que liga a los Cardinals con Murray, Kingsbury dijo que Josh Rosen, quien fue titular en 13 partidos la temporada pasada, ha sido “fenomenal” en todo el proceso.

“Honestamente, (Josh) no puede tener mejor actitud. Fue el primer en reportarse, en ponerse a trabajar, en muy buena forma física como todos saben. No tengo palabras para describir mi interacción con él hasta ahora”, sentenció Kingsbury.