<
>

Juez impide temporalmente publicar video de Kraft

Un juez en Florida emitió una orden de protección el miércoles para evitar que salga a la luz pública el video donde Robert Kraft se ve supuestamente recibiendo servicios sexuales en un salón de masajes.

El equipo legal de Kraft ha buscado de todas las formas posibles detener la publicación de ese video luego de que la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach sorprendió al dueño de los New England Patriots el miércoles por la mañana anunciando que el video podría ser visto públicamente lo antes posible, argumentando que las leyes de registros abiertos de Florida no les dieron otra opción.

El Juez Joseph Marx ha agendado una audiencia para el 29 de abril para dictaminar sobre la evidencia.

Kraft y otros 24 hombres fueron acusados ​​de un delito menor por prostitución en febrero, luego de que la policía los identificó como que habían recibido servicios en el Spa Orchids of Asia Day en Jupiter, Florida. Parte de la evidencia recopilada contra ellos, así como dos mujeres que dirigían el spa, proviene de las cámaras de vigilancia instalada por la policía.

Kraft y otros acusados ​​presentaron mociones para suprimir las pruebas de video el mes pasado y se programó una audiencia sobre el asunto para el 26 de abril. Pero el fiscal estatal Dave Aronberg presentó la intención de divulgar las pruebas el miércoles por la mañana como parte del caso contra Hua Zhang y Lei Wang y los casos contra Kraft y los otros hombres.

Kraft, quien está luchando contra dos cargos de delito menor con un equipo legal notablemente grande, respondió presentando una moción para intervenir en el caso contra Zhang y Wang. El equipo de Kraft argumenta que no hay interés público al divulgar el video y que no se debe tomar ninguna acción antes de que un juez tenga la oportunidad de decidir si descarta o suprime la evidencia.

Los fiscales le ofrecieron a él y a los otros acusados ​​un acuerdo de desviación el mes pasado que les permitiría cancelar los casos y sellar las pruebas si estuvieran de acuerdo con ciertas condiciones, incluida la admisión de que habrían perdido si el caso hubiera sido llevado a juicio. Pero Kraft se ha negado a admitir que cometió un delito y, en cambio, ha montado una costosa defensa legal que ha sorprendido tanto a los fiscales como a algunos miembros de su propio círculo.

Un grupo de medios de comunicación, entre ellos ESPN, intervino en el caso y solicitó la publicación del material, incluida la evidencia en video. Los fiscales estatales dijeron en los documentos judiciales que no hay nada sobre el caso de Kraft que les permita retener la evidencia. El material podría ser obsceno, pero esa no es una razón para eximirlo de la publicación, argumentaron. La presentación también señaló que, como práctica, el estado pixela o difumina el contenido sexualmente gráfico.