<
>

Tyreek Hill, Chiefs, no enfrentará acusación por abuso infantil

La oficina del Fiscal de Distrito del Johnson County (Kansas) declinó presentar cargos por abuso infantl en contra de Tyreek Hill, receptor de los Kansas City Chiefs, o contra su prometida.

El fiscal Stephen M. Howe dijo el miércoles que, aunque cree que se cometió un crimen, la evidencia en el caso no establece claramente quién lo cometió.

De acuerdo a reportes policiacos, oficiales en Overland Park, Kansas, fueron llamados a la casa de Hill el 14 de marzo para investigar una presunta agresión en la que la víctima era un menor de edad. Hill no fue nombrado en el reporte y su prometida, Crystal Espinal, fue nombrada en la categoría de “otros involucrados”.

El Departamento Infantil y de Familias de Kansas ha investigado la presunta agresión.

“Esta oficina ha revisado toda la evidencia recopilada por esas agencias y ha declinado presentar cargos contra Tyreek Hill y Crystal Espinal”, dijo Howe en conferencia de prensa. “Estamos profundamente perturbados por esta situación y preocupados por la salud y bienestar del niño en cuestión. Creemos que se cometió un crimen, sin embargo, la evidencia en este caso no establece conclusivamente quién lo cometió”.

Los policías habían sido llamados previamente a casa de Hill el 5 de marzo para investigar un reporte de abuso infantil o de negligencia. El nombre de Hill apareció en ese reporte. De acuerdo a la policía de Overland Park, el caso se cerró tres días después cuando se declinó hacer alguna acusación.

Howe dijo que el estatus de Hill como estrella de la NFL no tuvo que ver en su decisión de no presentar cargos y que no ha hablado con los Chiefs, que estuvieron al tanto de la investigación.

Hill, quien es aún sujeto a ser disciplinado por la NFL, participó en el programa voluntario de acondicionamiento físico de receso de temporada de los Chiefs el 14 de abril.

“Vamos a todo vapor”, dijo el coach Andy Reid sobre el receptor dos veces All-Pro en aquél momento. “No estoy aquí para juzgar. Estoy aquí para entrenar”.

Hill, seleccionado tres veces al Pro Bowl, atrapó 87 pases la temporada pasada y se clasificó cuarto en la NFL en yardas por recepciones (1,479) y recepciones de touchdown (12).

En su etapa como colegial en Oklahoma State, Hill fue condenado por violencia doméstica y agresión tras golpear y asfixiar a su novia. Fue sentenciado a tres años en libertad condicional y obligado a asistir a clases de manejo de ira. Fue expulsado de Oklahoma State y terminó su carrera colegial en West Alabama.

En 2018 terminó su periodo en libertad condicional y su condena fue desechada.

Adam Teicher de ESPN contribuyó a este reporte.