<
>

Ravens extienden los contratos de Justin Tucker y Marshal Yanda

Justin Tucker posee el porcentaje de conversión de gol de campo más alto para una carrera en la historia de la NFL. AP Photo

OWINGS MILLS -- Con una mirada al futuro, el gerente general de primer año de los Baltimore Ravens, Eric DeCosta, otorgó extensiones de contrato al pateador Justin Tucker y al guardia Marshal Yanda.

Tucker firmó una extensión por cuatro temporadas hasta el 2023, y Yanda sumó un año a un contrato que estaba por expirar al término de la próxima campaña. Ambos acuerdos quedaron finalizados este miércoles.

DeCosta describió a Tucker, el pateador de lugar más preciso en la historia de la NFL, y a Yanda, un siete veces elegido al Pro Bowl, "dos de nuestros mejores jugadores".

La meta era amarrar a ambos jugadores desde el inicio. La extensión de Tucker modifica un contrato de cuatro años firmado en el 2016 que estaba por expirar al término de la temporada del 2019.

"Nos ayuda a planear más adelante, mirar al año que viene, ver cuál será nuestra situación de tope salarial, y cómo lucirá nuestra plantilla" dijo DeCosta.

Desde que ingresara a la liga como agente libre no reclutado en el 2012, Tucker ha convertido el 90.1 por ciento de sus intentos de gol de campo, el porcentaje más alto para una carrera en la historia de la NFL. Convirtió 35 de 39 intentos en el 2018, errando solamente desde 53 y 65 yardas, con otros dos bloqueados.

"Es el mejor pateador de la liga", dijo DeCosta. "Si están de acuerdo con eso, es muy sencillo alcanzar un convenio".

Un dos veces seleccionado al Pro Bowl, Tucker, de 29 años de edad, es el primer pateador en la historia de la NFL en producir seis temporadas con al menos 30 goles de campo. No consiguió la marca en el 2014, cuando convirtió 29.

Tucker ha convertido 241 de 242 puntos extra y la totalidad de sus 13 intentos de gol de campo por la victoria, incluyendo uno de 61 yardas frente a los Detroit Lions en el 2013 que selló una victoria de 18-16 en que él anotó todos los puntos de Baltimore.

"Creo que su mejor nivel, créanlo o no, está por delante", dijo el head coach John Harbaugh.

Según Tucker: "Creo que vamos en la dirección correcta como equipo, y estoy simplemente muy contento por ser parte de ello".