<
>

Cardinals envían al quarterback Josh Rosen en canje a los Dolphins

Los Miami Dolphins comenzarán la temporada del 2019 con nuevo entrenador en jefe y, también, dos nuevos quarterbacks.

Durante la segunda ronda del Draft 2019, los Dolphins finalizaron el canje por el quarterback de primera ronda del 2018 de los Arizona Cardinals, Josh Rosen, a cambio de una selección de segunda vuelta, la N° 62 global, y un turno de quinta vuelta del 2020, reportó Adam Schefter de ESPN.

Rosen llega a una plantilla de Miami donde, presumiblemente, el titular iba a ser Ryan Fitzpatrick, firmado durante la agencia libre por dos temporadas y 11 millones de dólares. Ahora, todo indica que habrá una competencia por el puesto titular.

Antes, durante el receso de temporada, el nuevo head coach Brian Flores envió a Ryan Tannehill --recluta de primera vuelta de los Dolphins del 2012-- y una selección de sexta ronda del 2019 en canje a los Tennessee Titans, a cambio de una selección de séptima ronda del 2019 y una de cuarta ronda del 2020.

Era claro que la posición de quarterback se trató como prioridad para el nuevo régimen en Miami, luego de intentar firmar sin éxito, también durante la agencia libre, a Tyrod Taylor y Teddy Bridgewater.

Rosen llega a los Dolphins con solamente una temporada de experiencia, habiendo completando 217 de 393 intentos de pase para 2,278 yardas con 11 touchdowns y 14 intercepciones en 14 partidos jugados, 13 de ellos como titular. Arizona terminó con la peor marca de la liga en el 2018 con una marca de 3-13, y el equipo despidió al head coach Steve Wilks luego de solamente una temporada.

Con la primera selección global del 2019, los Cards aseguraron al quarterback Kyler Murray, quien fue reclutado originalmente para jugar para Texas A&M como universitario por Kliff Kingsbury, el nuevo head coach en Arizona. Rosen fue elegido décimo global en el Draft 2018.

La llegada de Murray dejó sin sitio en la plantilla a Rosen, quien temprano este viernes dejó de seguir la cuenta oficial de Twitter de los Cardinals. No obstante, Rosen había sido elogiado por su ética de trabajo y empeño durante las sesiones de temporada baja del equipo, a menudo mencionándose que era el primer en llegar y el último en irse de las instalaciones del club.