NFL Selecciones
ESPN 5y

Las múltiples marcas que dejó el Draft 2019

El Draft 2019 de la NFL finalizó después de tres días, siete rondas y 254 jugadores seleccionados, estas son algunas de las marcas más importantes que arrojó el sorteo colegial.

Los Arizona Cardinals reclutaron al mariscal de campo Kyler Murray con la primera selección global del draft, Murray se convirtió en el primer jugador de la historia que es reclutado en la primera vuelta del sorteo de la NFL y de la MLB, tras ser elegido en la posición N° 9 por los Oakland Ahtletics en el 2018, pero eventualmente decidió jugar fútbol americano.

Es la primera vez que dos ganadores del Trofeo Heisman procedentes de la misma universidad son elegidos con la primera selección global en años consecutivos, luego que Baker Mayfield fue seleccionado el año pasado en el N° 1 por los Cleveland Browns procedente de los Oklahoma Sooners.

Oklahoma empató a los USC Trojans como el programa que más primeras selecciones globales del draft ha producido con cinco y es la primera escuela desde USC (Ron Yary en 1968 y O.J. Simpson en 1969) que produce primeras selecciones globales en años consecutivos.

También, es el tercer pasador de Oklahoma elegido en el N° 1, empatando al Stanford Cardinal en la primera posición histórica y es el primer programa de la historia que produce tres primeras selecciones globales en una década (Sam Bradford en el 2010, Mayfield en el 2018 y Murray).

En cuanto a las conferencias que más jugadores aportaron al draft, la SEC estableció una nueva marca con 64 a pesar que los Tennessee Volunteers fueron uno de los programas que no tuvieron selecciones este año.

La marca previa de jugadores seleccionados pertenecía también a la SEC, que tuvo 63 en el 2013.

El Alabama Crimson Tide fue el programa que más jugadores aportó al draft con 10, igualando su marca del 2017, así como a Tennessee del 2002, Auburn Tigers de 1989 y Florida Gators de 1978, sin embargo, se quedaron atrás de la marca histórica, también del Tide, establecida en el 2018 con 12.

El entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, se convirtió en el coach que más selecciones de primera ronda ha producido en la historia del draft común con 34, superando a leyendas como Joe Paterno (33) y Bobby Bowden (32).

Por el otro lado, los Nebraska Cornhuskers no tuvieron ningún jugador reclutado por primera vez en la era del draft común, dejando únicamente a USC, Michigan Wolverines, Michigan State Spartans y Florida como las únicas universidades con al menos un jugador reclutado cada año.

Este es el tercer año consecutivo que los New York Giants seleccionar al Jugador Más Valioso del Senior Bowl, con el mariscal de campo Daniel Jones, quien se une a Kyle Lauletta (2018) y Davis Webb (2017).

Los 40 canjes realizados durante el sorteo establecieron una marca histórica, superando los 38 del 2017 y 36 del 2018.

En cuanto a asistencia, el Draft 2019 estableció una marca con más de 500,000 asistentes, Philadelphia tenía la marca anterior con 250,000 aficionados presentes en el 2017.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^