<
>

Defensivo profundo reclutado por Giants, herido en tiroteo

Corey Ballentine, esquinero que fue reclutado por los New York Giants en el reciente Draft de la NFL, resultó lesionado en un tiroteo en el que falleció un compañero suyo en la Universidad de Washburn.

Jerry Farley, presidente de la universidad, confirmó en una carta a la institución que Dwane Simmons, de 23 años, murió en el tiroteo sucedido en Topeka, Kansas y que se espera que Ballentine se recupere totalmente.

“Cuando perdemos a un estudiante es una ocasión triste, pero es particularmente desgarrador perder a un estudiante por un acto tan insensible”, escribió Farley. “Dwane y Corey han sido grandes ejemplos y representantes del equipo de futbol americano y de la Universidad de Washburn en general.

“Esta es una forma terrible de terminar un día que debió ser un día de celebración y un día para esperar el próximo año de Dwane en Washburn y el comienzo de la carrera profesional de Corey”, agregó.

Simmons, defensivo profundo que entraba a su última temporada colegial en 2019, había jugado en 23 partidos en tres campañas con Washburn.

“Noticias desgarradoras sobre Dwane Simmons”, dijo Craig Schurig , coach de Washburn, en un comunicado. “Dwane es uno de los jugadores más energéticos y queridos que he entrenado en Washburn. La sonrisa contagiosa de Dwane y el amor por el futbol americano y sus compañero fueron verdaderamente inspiradores. Nuestras oraciones de pronta resignación para su familia, sus padres Navarro y Yasmine Simmons y Chaquilla Williams”.

Ballentine, de 23 años, fue el ganador del premio Cliff Harris 2018 como el defensivo profundo del año y fue uno de los tres jugadores de División II seleccionados al Senior Bowl. Corrió las 40 yardas en 4.47 segundos en el Scouting Combine de la NFL y fue seleccionado en la sexta ronda como el último de los tres esquineros que los Giants reclutaron en el draft.

Los Giants informaron que están al pendiente de la situación y que hablaron con Ballentine.

“Nuestras oraciones están con la familia de Dwane Simmons, amigos, compañeros y el resto de la comunidad de Washburn”, dijo el equipo en un comunicado.

La policía informó que inició una investigación sobre el tiroteo.

Jordan Raanan de ESPN contribuyó a este reporte.