<
>

¿Qué equipo tuvo la mejor actuación en el Draft 2019?

MÉXICO -- Espero que hayan disfrutado de la primera cobertura de las siete rondas del draft totalmente en español a través de ESPN. Fue un privilegio compartir la transmisión con grandes expertos de la NFL.

El Draft 2019 se llevó todos los récords posibles, incluyendo los 600,000 aficionados que asistieron durante los tres días, haciendo del draft de Nashville el más concurrido y visto en la historia. Sin duda alguna, la NFL acertó al decidir mover de ciudad el draft cada año.

Así que, con la selección colegial en el retrovisor, es hora de decidir qué equipo tuvo la mejor actuación. A continuación, les presento un breve análisis de los tres mejores drafts de equipos que elevaron el nivel de sus plantillas de manera considerable:

JACKSONVILLE JAGUARS

Los Jaguars tuvieron la fortuna de obtener dos jugadores que, para la gran mayoría, estaban valorados más arriba del lugar en el que los escogieron. Digo fortuna porque no hicieron un intercambio para escalar posiciones, no, les cayeron del cielo. Su primera selección, Josh Allen, les llegó con la séptima selección global. Allen parecía que no saldría del top-5, por lo tanto, recibirlo en la posición N° 7, fue una gran selección. Su segundo jugador elegido, Jawaan Taylor, se suponía que sería seleccionado en la primera vuelta como el mejor liniero ofensivo, y pese a ello les cayó hasta la segunda ronda.

Allen tendrá un impacto instantáneo en la defensiva de los Jaguars, mientras que Taylor podrá cubrir el lado ciego del mariscal de campo Nick Foles desde el día N° 1. Pero no pararon ahí, los Jaguars consiguieron más armas para Foles. Con su tercera selección, tomaron a Josh Oliver, el ex ala cerrada de San Jose State, además de seleccionar a un corredor más, Ryquell Armstead de Temple, en la quinta ronda. Parece ser que Jacksonville volverá a ser peligroso este año.

PITTSBURGH STEELERS

La dirigencia de Pittsburgh actuó de manera valiente y astuta en la primera ronda del draft. Se adelantaron a su rival de división, los Cincinnati Bengals, para seleccionar a Devin Bush, el ex apoyador interno de Michigan. Bush, el segundo mejor jugador en su posición en este draft después de Devin White, seguramente se habría ido a Cincinnati en la selección N° 11, y si no, muy probablemente se habría ido a la tundra de Green Bay en la posición N° 12.

Bush por fin reemplazará la desafortunada baja que dejó Ryan Shazier luego de su lesión. Tiene todas las herramientas para ser un gran líder en la defensiva, puede jugar en cualquier situación.

Con su segunda selección, en la tercera ronda, los Steelers se llevaron a Diontae Johnson, receptor abierto de Toledo, intentando así suplir la importante baja de Antonio Brown. En la cuarta ronda, escogieron Benny Snell Jr., corredor de Kentucky, para agregar profundidad al backfield. Pittsburgh cubrió sus dos bajas más importantes y agregó a un posible líder para los próximos años en la defensiva.

NEW ENGLAND PATRIOTS

Muy elocuentemente lo dijeron en NFL Network, New England siguió el ejemplo de Warren Buffett, tomar productos de compañías establecidas e importantes. Los Patriots se encargaron de seleccionar a jugadores procedentes de grandes universidades como Arizona State, Vanderbilt, Michigan, Alabama, Auburn, Maryland, Stanford, Mississippi, entre otras.

Su primera selección, N’Keal Harry, no tiene la velocidad de los grandes receptores en la NFL, pero sí la suficiente altura y habilidad con las manos para producir varios dolores de cabeza, asegurando que Tom Brady siga teniendo un arma en el juego aéreo. Sin embargo, New England mantendrá como prioridad su juego terrestre, con la intención de tener saludable a Brady el mayor tiempo posible. Para hacer esto, tomaron a Damien Harris, corredor de Alabama y para muchos el segundo mejor en su posición después de su ex compañero Josh Jacobs. Harris llega para complementar una plantilla que ya cuenta con Sony Michel y James White. Esta selección hace una realidad que los Patriots tengan a un corredor fresco en cada jugada de cada partido, situación que necesita cualquier equipo comprometido con la carrera.

Después, en la tercera y cuarta vuelta, New England sumó dos linieros ofensivos para agregar competencia, proteger a Brady y crear más huecos para el ataque terrestre. Los Patriots lograron fortalecer sus fortalezas con este draft, no muchos ganadores del Super Bowl pueden hacer eso.


MENCIONES HONORÍFICAS

Washington Redskins: Washington fue agresivo, no suertudo en comparación a Jacksonville, ya que la dirigencia de los Skins intercambió posiciones en el draft para reclutar a Montez Sweat de Mississippi State, uno de los mejores cazamariscales disponibles en este draft. Además de esta gran selección, previamente tomaron al que puede ser su mariscal de campo franquicia, Dwayne Haskins. La sorpresiva decisión de los New York Giants de llevarse a Daniel Jones dejó el camino abierto para elegir a Haskins. El tiempo dirá quién es el mejor pasador, aunque tal vez no tengamos que esperar mucho tiempo para verlos competir frente a frente dos veces al año.

New York Jets: Los Jets reclutaron con su primera selección a Quinnen Williams, ex tackle defensivo de Alabama. Williams tiene un potencial impresionante, cuenta con la habilidad de vencer la doble cobertura y causará presión por donde más molesta a los mariscales, por el centro del campo. No fue hasta la tercera ronda que los Jets volvieron a escoger, pero aún así se llevaron a un gran talento en Jachai Polite. El ex apoyador de Florida tuvo 11 capturas en el 2018 y 17.5 tacleadas detrás de la línea de golpeo. La defensiva de los Jets se ha vuelto muy filosa y peligrosa tomando en cuenta que ya cuentan con C.J. Mosley.

Green Bay Packers: Había mucha especulación que los Packers se llevarían a dos jugadores ofensivos en la primera ronda para ayudar a Aaron Rodgers, sin embargo, como se los adelanté, escogieron a un cazamariscales y un profundo para ayudar con lo que ha sido el talón de Aquiles en Green Bay por tanto tiempo, su defensiva. Más adelante en el draft, los Packers tomaron a Elgton Jenkins, quien jugó prácticamente en todas las posiciones de la línea ofensiva en Mississippi State, para ayudar a proteger a Rodgers. También seleccionaron a Jace Sternberger, ala cerrada de Texas A&M, quien tuvo mejores números que T.J. Hockenson la temporada pasada. Draft completo por parte de los Packers.