<
>

Gerente general de Giants defiende selección de Daniel Jones

Los Giants sorprendieron con la selección de Daniel Jones con el sexto turno global. Getty Images

EAST RUTHERFORD -- El gerente general de los New York Giants, Dave Gettleman, insiste en que hubo al menos dos equipos con la intención de elegir al quarterback Daniel Jones en caso de haber esperado hasta el turno N° 17 de la primera ronda del draft de la NFL, el pasado jueves por la noche.

Los Giants, quienes contaron con los turnos N° 6, N° 17 y N° 30 de la primera vuelta, seleccionaron de manera sorpresiva a Jones en el sexto peldaño.

"Les puedo decir a ustedes ahora: cuando llegamos aquí el jueves por la noche, la pregunta se hizo, '¿Por qué no esperaron hasta el 17?'", declaró Gettleman luego de la conclusión del Draft 2019 el sábado por la noche. "Bueno, sé de hecho que había dos equipos que lo hubieran tomado antes del 17. Lo sé de cierto.

"Así que es duro. Realmente lo es. No fue sencillo para mí dejar pasar a Josh Allen", añadió el ejecutivo, refiriéndose al linebacker de Kentucky que fue reclutado por los Jacksonville Jaguars en el N° 7. "Para mí, mis antecedentes, fue muy, muy difícil. Pero así creo en Daniel Jones y su futuro como quarterback de NFL".

Fuentes de la liga dijeron a ESPN que los Washington no hubieran seleccionado a Jones en caso de estar disponible. Los Denver Broncos, quienes optaron por Drew Lock de Missouri en la segunda vuelta, tampoco hubiera elegido a Jones con su selección de primera ronda en el N° 10, dijeron fuentes.

Los otros equipos que pudieron haber estado en busca de un quarterback, dependiendo de quién estaba disponible, eran los Miami Dolphins y Cincinnati Bengals. Los Dolphins adquirieron por la vía del canje a Josh Rosen más tarde. Los Bengals tomaron al pasador de NC State, Ryan Finley, en la tercera vuelta.

Los Giants obtuvieron a su futuro quarterback franquicia y eventual sucesor a Eli Manning, y la intención el pasado jueves siempre fue elegirlo con la primera de sus tres selecciones de primera ronda. Tomaron al tackle defensivo de Clemson, Dexter Lawrence, en el turno N° 17, y realizaron un canje en la parte final de la primera vuelta para tomar al esquinero de Georgia, Deandre Baker, en el peldaño N° 30.

"Íbamos a hacer la selección en el N° 6 y partir de allí", admitió Gettleman. "No tenía ninguna intención de ascender [desde el N° 17]. Ninguna".

Jones tiró para 2,674 yardas con 22 touchdowns y nueve intercepciones como pasador de tercer año en el 2008. Corrió para 319 yardas y tres touchdowns.

Gettleman admitió que se enamoró del video de Jones. Fue en el Senior Bowl que se selló el acuerdo, con Gettleman convencido tras observar a Jones dirigir tres series ofensivas. Vio a "un profesional", y en ese punto, fue un "amor completo".

Los aficionado de los Giants quedaron sorprendidos y abuchearon la selección durante la fiesta de draft del club. Cuando se le preguntó más tarde ese mismo día qué le diría a los aficionados que abuchearon, Gettleman respondió, "Con el tiempo, quedarán muy complacidos".