<
>

Vikings deciden contra la opción contractual de Laquon Treadwell

La confianza de Minnesota respecto al futuro de Laquon Treadwell no parece tan sólida como antes. AP Photo

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings declinaron ejercer la opción al quinto año de contrato del receptor abierto Laquon Treadwell, anunció el equipo este miércoles.

Treadwell, reclutado N° 23 global en el draft del 2016, estaría por convertirse en agente libre el próximo mes de marzo. La opción del jugador le hubiera costado a los Vikings 10.162 millones de dólares la próxima campaña.

La movida no llega como sorpresa, dada la producción de Treadwell para los primeros tres años de su carrera. El producto de Ole Miss fue desactivado para prácticamente la totalidad de su campaña de novato, apareciendo en nueve partidos, uno de inicio, atrapando un pase para 15 yardas en el 2016.

Treadwell llegó a su tercer año con los Vikings como el favorito para quedarse con el tercer puesto en el orden de plantilla, detrás de Adam Thielen y Stefon Diggs. pese a que el año pasado fue el más productivo para Treadwell a la fecha, el receptor de 6 pies con 2 pulgadas totalizó apenas 35 recepciones para 302 yardas y un touchdown, liderando al equipo en pases dejados caer.

Durante un triunfo de la Semana 16 en contra de los Detroit Lions, Treadwell, desactivado sin lesión, fue reemplazado en la alineación por el novato no reclutado Chad Beebe.

Treadwell fue el primer receptor abierto seleccionado por Minnesota en la primera ronda desde que eligieran a Percy Harvin N° 22 global en el 2009.