NFL Selecciones
ESPN 5y

Seattle no activa opción al quinto año de contrato de Germain Ifedi

Los Seattle Seahawks no harán válida la opción al quinto año del tackle derecho Germain Ifedi para la temporada del 2020, dijo una fuente a Brady Henderson de ESPN.

Ifedi inició 15 partidos la temporada pasada y sigue bajo contrato para la campaña entrante. Hubiera cobrado 10.35 millones de dólares en el 2020 en caso de que Seattle hubiera validado su opción.

El día viernes es la fecha límite para que los equipos hagan válida la opción al quinto año de los contratos de novato de los reclutas de primera ronda del draft del 2016.

Ifedi fue seleccionado N° 31 global en el 2016, la selección final de la primera ronda porque los New England Patriots perdieron su turno como consecuencia del escándalo "Deflategate".

Ifedi mostró mejoría en el 2018, su segunda campaña como tackle derecho y primera bajo el nuevo coach de línea ofensiva, Mike Solari. Pero el salario de 10.35 millones para su opción al quinto año era muy alto para los Seahawks. Ifedi está por cobrar 1.58 millones en salario base la próxima temporada.

Ifedi, quien cumple 25 años de edad en junio, inició como novato antes de mudarse al tackle derecho en el 2017. Lideró a la liga con 16 castigos aceptados en el 2017, según datos de ESPN, y redujo ese total a 10 en la temporada pasada. De acuerdo a Seth Walder de ESPN, Ifedi tuvo un índice de bloqueos en situaciones de pase exitosos en el 82 por ciento de las oportunidades del 2018, finalizando apenas por arriba del promedio de 81 por ciento de la liga para tackles ofensivos.

George Fant y Jamarco Jones son opciones internas para reemplazar a Ifedi después de la siguiente temporada, asumiendo que no recibe extensión de contrato. Fant inició como tackle izquierdo como novato no reclutado en el 2016, perdiéndose la campaña siguiente por una rotura de ligamento anterior cruzado, y luego fue empleado frecuentemente como tackle adicional en paquetes pesados el año pasado. Los Seahawks le brindaron una oferta calificada de segunda ronda como agente libre restringido que le pagará 3.095 millones de dólares esta temporada. Jones, un recluta de quinta vuelta del 2018, se perdió su campaña de novato debido a una lesión de tobillo.

Los Seahawks ahora han declinado las tres instancias de opción al quinto año de contrato que han tenido desde que fue implementada en los contratos de novato para reclutas de primera ronda comenzando con el acuerdo laboral del 2011. Los otros dos fueron el liniero ofensivo James Carpenter y el linebacker Bruce Irvin, quienes fueron tomados en el 2011 y 2012, respectivamente. Seattle no tuvo selecciones de primera ronda en el 2013, 2014 o 2015.

^ Al Inicio ^