NFL Selecciones
Nick Wagoner 5y

Novato de 49ers, Dre Greenlaw, salvó a mujer en fiesta de fraternidad

SANTA CLARA -- Poco después que los San Francisco 49ers utilizaron una selección de quinta ronda del draft en el apoyador Dre Greenlaw, un padre agradecido recurrió a Twitter para dar las gracias a Greenlaw por proteger a su hija en una fiesta de fraternidad en el 2015.

Gerry Daly publicó una serie de mensajes el sábado por la tarde, narrando la historia de cómo su hija Meghan había estado en la misma fiesta que Greenlaw durante el primer año de ambos en la Universidad de Arkansas.

De acuerdo a Daly, un estudiante masculino estuvo "encima" de su hija en la fiesta y cuando el sujeto intentó "conducir" a su hija por la puerta principal, Greenlaw intervino.

Greenlaw, quien habló a los medios del área de la bahía por primera vez en persona, confirmó la historia y ofreció más detalles al tiempo que pasó la mayor parte de la sesión de 22 minutos recordando cómo ayudó a Meghan Daly.

De acuerdo a Greenlaw, fue a la fiesta en la fraternidad Sigma Chi con algunos amigos. Mientras estuvo allí, se encontró con Meghan, a quien conoció previamente en Fayetteville High en Arkansas. Greenlaw dijo que inmediatamente notó que algo estaba mal con ella, pero no estaba seguro de qué estaba ocurriendo.

Tras unos minutos de conversación, Greenlaw recuerda, Meghan le dijo que no se sentía bien y sospechaba que alguien podría haber puesto algo en su bebida. Greenlaw dijo que no estuvo seguro de inmediato de qué hacer, pero dijo que tomó algo de tiempo para evaluar la situación para que terminaran en lo que describió como una "posición vulnerable".

Poco después, Greenlaw indicó que vio a algunos tipos acercándose a Meghan en la pista de baile, intentando acercarse a ella. Cuando uno de ellos se estaba acercando demasiado, Greenlaw señaló que sabía que debía ayudar.

Greenlaw refirió que, aunque estaba consciente de las posibles consecuencias de un altercado, decidió actuar.

"Pasé de estar con mis amigos y hacer lo que estaba haciendo a, 'Está bien, vamos a encontrar a tus amigos", expresó Greenlaw.

A partir de este momento, Greenlaw dijo que mantuvo a Meghan a su lado durante la siguiente media hora mientras buscaban en la casa a la amiga que la llevó a la fiesta. La búsqueda fue infructuosa, pero eventualmente Greenlaw logró comunicarse con la amiga de Meghan y explicarle la situación.

Greenlaw se quedó con Meghan hasta que su amiga llegó y pudo llevarla a salvo a casa. De acuerdo a Greenlaw, Meghan lo llamó al día siguiente luego que salió del hospital, donde le hicieron un lavado estomacal para extraer el Rohypnol, también conocido como "roofie", que alguien puso en su bebida.

"Sentía que tenía que intervenir, así que lo hice, y estoy agradecido que se detuvo cuando lo hizo y que tomé medidas", sentenció Greenlaw. "Uno nunca sabe lo que podría haber pasado. Lo hice porque es lo que sentí que era lo correcto en ese momento".

Gerry Daly dijo que no quiso divulgar la historia antes porque no quería que Greenlaw quedara bajo escrutinio por asistir a una fiesta donde había alcohol siendo menor de edad.

Luego que los Niners usaron la selección global N° 148 en Greenlaw el sábado, Daly dijo que sentía que era el momento apropiado para contar la historia, agradecer a Greenlaw y pedirles a otros que lo apoyen para que tenga éxito.

"Respaldó a mi hija y por eso siempre estaré en deuda con él", escribió Daly en la red social. "Así que háganme un favor. Apoyen a Dre. Es un buen muchacho con un buen corazón".

De acuerdo a Greenlaw, la atención después que Daly publicó la historia fue abrumadora y no respondió de inmediato porque no estaba seguro de dónde venía.

Un par de días después, Greenlaw recibió una llamada de Meghan, quien le agradeció y lo felicitó por ser reclutado en el draft.

"Vi el nombre y no sabía quién era, pero no quería responder porque no quise tomar crédito que no hice", expresó Greenlaw. "Pero me llamó, vi su nombre y vi el apellido, y me dijo, 'Mi papá escribió en Twitter de ti sobre lo que ocurrió en Sigma Chi".

Incluso antes que Daly compartiera la historia de esa noche en Arkansas, Greenlaw se había acostumbrado a recibir atención por asuntos ajenos al fútbol americano. Creció huérfano y estuvo bajo cuidado por seis años antes que Brian Early, uno de sus entrenadores asistentes en la preparatoria, lo cuidara. La familia Early adoptó a Greenlaw el año pasado.

Ahora, mientras Greenlaw se embarca a su minicampamento de novato el fin de semana y a una carrera profesional, dijo que está ansioso por volver a enfocarse en el fútbol americano y hacer lo posible para que cualquier publicidad futura sea por lo que logra dentro del campo.

"En ese momento, sin importar si era mi amiga o no, debes vigilar cuando vas a lugares de fraternidad", sentenció Greenlaw. "No quiero decir que Arkansas sea malo por eso, pero sucede. Y estoy agradecido de haber estado ahí para ayudar".

^ Al Inicio ^