<
>

Ted Thompson revela desorden autonómico que afecta sus nervios

Ted Thompson trabajó en la gerencia de Green Bay desde 1992 a 1999, y del 2005 en adelante. AP Photo

GREEN BAY -- El consultor senior de operaciones y ex gerente general de los Green Bay Packers, Ted Thompson, dijo que ha sido diagnosticado con un padecimiento autonómico que afecta los nervios de su cuerpo.

Thompson emitió un comunicado a través del club este miércoles detallando que su salud le obligó a dejar el puesto de gerente general al término de la campaña del 2017. Dijo que resultados de pruebas y especialistas médicos no lo ajustan al perfil de alguien que padece la enfermedad degenerativa cerebral conocida como encefalopatía traumática crónica.

Desórdenes autonómicos afectan a los nervios que controlan funciones corporales, y pueden manifestarse como mareo, desórdenes digestivos, fatiga, y problemas de presión.

El ejecutivo de 66 años de edad jugó en 146 partidos a lo largo de 10 campañas como linebacker con los Houston Oilers, de 1975 a 1984. Trabajó en la gerencia de Green Bay desde 1992 a 1999, y del 2005 en adelante, con una escala en el inter como vicepresidente de operaciones de los Seattle Seahawks.

Thompson fue parte de dos títulos de Super Bowl para los Packers, y fue enaltecido al salón de la fama de la franquicia el pasado fin de semana.