<
>

Ziggy Ansah habría aceptado unirse a los Seattle Seahawks

Ezekiel Ansah viajaría a Seattle el jueves para firmar su contrato por una temporada, dijo una fuente a Adam Schefter. Getty Images

El ex ala defensiva de los Detroit Lions, Ziggy Ansah, acordó un contrato por una temporada con los Seattle Seahawks el miércoles por la noche, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Se espera que el acuerdo incluya 5.5 millones de dólares en dinero garantizado, con incentivos que lo pueden elevar por hasta otros 8 millones, aproximadamente, dijo la fuente. Ansah tiene programado volar a Seattle el jueves para firmar el contrato.

La adquisición de los Seahawks de Ansah ayudará a compensar la pérdida del ala defensiva Frank Clark, quien fue canjeado a los Kansas City Chiefs.

Gracias a que esperaron hasta el jueves, los Seahawks no perderán una selección compensatoria del 2020 por firmar a Ansah. Cualquier agente libre no restringido firmado después de las 4 p.m. tiempo del este del 7 de mayo ya no cuenta en contra de la fórmula empleada para determinar las selecciones compensatorias para la siguiente campaña. Se proyectaba que los Seahawks recibieran el máximo de cuatro selecciones compensatorias en el 2020, y el equipo no quería perder ninguna, razón por la que esperaron hasta ahora.

Los Seahawks trajeron a Ansah para una visita a finales de abril, reportó Schefter. Una fuente dijo a ESPN que el equipo también se reunió con el ex apoyador externo de los Green Bay Packers, Nick Perry, a finales de marzo. Perry fue liberado por Green Bay, y por lo tanto no hubiera tenido efecto respecto a selecciones compensatorias futuras en caso de haber sido firmado antes del 7 de mayo.

Seattle también estuvo vinculado a los tackles defensivos Al Woods, Corey Liuget, Danny Shelton y Earl Mitchell. Woods apareció en dos partidos con los Seahawks en el 2011.

Ansah, quien cumplirá 30 años de edad en este mismo mes, suma 48 capturas en 80 partidos de por vida desde que los Lions lo seleccionaran quinto global en el draft del 2013. Su mejor campaña llegó en el 2015, cuando registró 14.5 capturas en ruta a su única aparición de Pro Bowl.

Ansah jugó bajo una etiqueta de jugador franquicia por 17.143 millones de dólares la temporada pasada, y se vio limitado a siete encuentros por una lesión de hombro que necesitó cirugía. Eso podría mantenerlo fuera de circulación hasta el campamento de entrenamiento, o incluso más allá; algunas fuentes de la liga dijeron a Schefter creer que Ansah podría perderse el primer mes de la campaña, por lo menos.

La línea defensiva era el área de mayor necesidad para los Seahawks después del draft. Seleccionaron al ala defensiva L.J. Collier N° 29 global --el turno adquirido de Kansas City en el canje por Clark-- pero no utilizaron ninguno otro de sus 10 turnos en cazadores de quarterbacks. El único otro liniero defensivo que reclutaron fue el tackle Demarcus Christmas en la sexta vuelta.

Con Clark fuera, ningún otro jugador del exterior de línea defensiva en la plantilla de Seattle superaba en capturas a las 5.5 de Cassius Marsh, una marca personal que consiguió alineando para los San Francisco 49ers. Los otros jugadores con que cuentan los Seahawks en la posición son los reclutas del 2018, Rasheem Green (tercera ronda) y Jacob Martin (sexta), además de Quinton Jefferson, Branden Jackson, Nazair Jones y Nate Orchard. Barkevious Mingo, titular para Seattle como apoyador por el lado fuerte, cargó desde la orilla en ocasiones durante situaciones de pase el año pasado. Orchard, adición de la agencia libre, no recibió dinero garantizado en su contrato por un año con salario mínimo.

Después del draft, el head coach Pete Carroll y el gerente general John Schneider sugirieron que venían más movimientos para ayudar a Seattle al frente.

"Hay trabajo en el que estamos metidos", explicó Carroll cuando se le preguntó dónde estaban parados los Seahawks respecto a su presión sobre los quarterbacks tras negociar a Clark y seleccionar a Collier. "Este [draft] es la etapa de llenar la plantilla, y estamos muy involucrados con lo que viene después, también. Así que no hemos terminado. Tenemos trabajo por hacer. Estamos emocionados por lo que viene, y ustedes lo verán en su momento".

Schneider pareció hacer referencia a la fecha límite del 7 de mayo cuando dijo: "Hablamos de las tres fases de la agencia libre, y hay básicamente tres o cuatro fases diferentes, y básicamente estamos llegando a la fase tres".

Carroll dijo en las reuniones anuales de marzo que un tackle especialista en contra de la carrera era una área clara de necesidad para los Seahawks, quienes dejaron al titular del 2018, Shamar Stephen, emigrar en la agencia libre sin firmar a ningún reemplazo