<
>

Novatos de Cowboys inician minicampamento plenamente motivados

DALLAS -- Los Dallas Cowboys comenzaron a trabajar ya con sus novatos en el campo.

Este viernes, abrieron el único minicampamento que tendrán para los jugadores que aspiran al profesionalismo con el equipo de la estrella solitaria.

Fueron un total de 31 jugadores, incluidos los ocho elegidos en el pasado Draft, los que se presentaron a su primera práctica en el campo con entrenadores.

"Sólo imaginar que estoy aquí y veo los nombres de todos los grandes jugadores profesionales que tiene este equipo y los que han pasado por aquí, me parece increíble", dijo el liniero defensivo Trysten Hill, el primer elegido por los Cowboys en el reclutamiento colegial del 2019.

Hill reconoció que era motivante saber que jugará para Dallas, que ya tiene una línea defensiva considerada de primer nivel en la NFL, encabezada por el ala DeMarcus Lawrence.

"Creo que puedo embonar bien", afirmó. "Tener a D-Lawrence del otro lado... aprender de (Robert) Quinn frente a mí... Estar en el campo con Jaylon Smith y Leighton Vander Esch. Todo esto es como un sueño del que no quieres despertar".

Al final de la primera sesión de entrenamiento que los novatos realizaron sólo con casco, el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, lo reunió y habló con ellos alrededor de 10 minutos.

"Sólo nos dijo que ya era tiempo de ponerse a trabajar", comentó Connor McGovern, el liniero ofensivo reclutado en la tercera ronda egresado de la Universidad de Penn State. "Dijo que era tiempo de mostrar el trabajo que hemos hecho durante toda nuestra vida y de tratar de formarnos un nombre en la NFL".

SUEÑA McGOVERN CON SER LINIERO TITULAR
El liniero ofensivo Connor McGovern dijo que su objetivo para comenzar su carrera profesional era ser titular, ya sea como guardia o centro.

Sin embargo, la situación luce complicada para el jugador egresado de la Universidad de Penn State, ya que el guardia izquierdo titular de los Cowboys es Connor Williams, elegido el año pasado en la segunda ronda del Draft y quien abrió ya 10 partidos en su temporada de novato.

El principal centro de los Cowboys es el All-Pro Travis Frederick, que no jugó la campaña anterior por enfermedad y su lugar fue ocupado de una muy buena manera por Joe Looney, quien sigue en el equipo.

El guardia derecho titular de los Cowboys es el All-Pro Zack Martin, para muchos el mejor liniero ofensivo de la NFL.

"Sé que puedo competir con quien sea", dijo McGovern. "Esa ha sido mi mentalidad siempre. Sé que tengo muchas cosas que aprender durante toda la pretemporada. Pero llegaré siempre con mentalidad de que voy a ser titular".

PRESUME POLLARD VERSATILIDAD COMO CORREDOR
El corredor Tony Pollard, elegido en la cuarta ronda del Draft, dijo que ya espera que llegue el momento de mostrar su versatilidad en el máximo nivel del futbol americano.

Dijo que esa será una de sus ventajas para tratar de quedarse en el equipo que comenzará temporada el 8 de septiembre contra los New York Giants, su versatilidad.

"Creo que tengo esa extra, que puedo alinearme en cualquier parte del backfield o que puedo jugar también como receptor, ya sea externo o interno", dijo Pollard, al finalizar su primer entrenamiento con los Cowboys. "También puedo ser peligros en regresos de patadas".

EN BREVE...
- Los Cowboys sólo invitaron un quarterback al minicampamento de novatos, Phillip Nelson, de la Universidad de East Carolina, quien estará sólo a prueba, sin contrato, el fin de semana.

- El hijo de la leyenda de los Cowboys Larry Allen, el guardia Larry Allen Jr., fue firmado como novato agente libre para competir por lugar en el equipo.

- El receptor agente libre novato Jalen Guyton es jugador local egresado de Allen High School y de la Universidad de North Texas; escuelas localizadas a menos de 10 millas de las instalaciones de los Cowboys.

- El ala defensiva Daniel Wise es el único otro jugador local; ex de Lewisville High School, suburbio aledaño también a Frisco, donde está el complejo de los Cowboys.