NFL Selecciones
ESPN Stats & Information 5y

Mariscales de campo novatos enfrentan retos en minicampamentos

Los tres mariscales de campo reclutados en la primera ronda del draft están tratando de hacerse cargo de ofensivas que no están diseñadas para tener éxito. De acuerdo a la primera edición del "Football Power Index" de ESPN, los Arizona Cardinals están en la posición N° 30 a la ofensiva y eligieron a Kyler Murray con la primera selección global del draft.

Los New York Giants tomaron a Daniel Jones en la posición N° 6 y la posición de su ofensiva en el FPI es la N° 24, sin embargo, esa clasificación depende realmente que Eli Manning sea el mariscal de campo titular. Los Washington Redskins reclutaron a Dwayne Haskins en el lugar N° 15 global, pero en este momento el FPI ubica su ofensiva como la N° 29 de la NFL, apenas por encima de los Cardinals.

Desde el 2015, ha habido seis mariscales de campo novatos que iniciaron el primer partido de la temporada de sus equipos. Cinco de ellos se hicieron cargo de una ofensiva que se ubicó en la posición N° 28 o peor en el FPI en la pretemporada. El único caso atípico en ese lapso fue Dak Prescott en el 2016, quien dirigió una ofensiva de los Dallas Cowboys que se ubicó en el lugar N° 17 en la pretemporada ese año.

En mayor medida, no ha cambiado mucho. La ofensiva de los Tennessee Titans de Marcus Mariota inició en el lugar N° 30 y terminó en el N° 30 en el FPI en el 2015. Los Cleveland Browns iniciaron en el N° 29 y acabaron en el N° 29 en el 2017, cuando DeShone Kizer arrancó el año como titular. La campaña pasada, los New York Jets empezaron y cerraron en el N° 31 a la ofensiva con Sam Darnold bajo centro.

Jones probó la NFL la semana pasada en el minicampamento de novatos. Este fin de semana, los otros dos pasadores elegidos en la primera ronda se colocaron bajo los reflectores con sus nuevos equipos.

KYLER MURRAY

Si bien es muy probable que Murray sea el titular en la Semana 1, los últimos dos mariscales de campo reclutados con la primera selección global del draft (Baker Mayfield en el 2018 y Jared Goff en el 2016). De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Cardinals no han iniciado una temporada con un mariscal de campo novato desde Lamar McHan en 1954.

Murray lideró la FBS en índice total de pasador fuera de la bolsa de protección la temporada pasada con 98.2 y lideró con seis pases de touchdown en esa situación, promediando 24.3 yardas aéreas en esos pases de anotación. Uno pensaría que tendrá que ser así de eficiente en la misma situación en la NFL, considerando la línea ofensiva detrás de la que jugará. De acuerdo al índice de triunfos en bloqueos de pase de ESPN, los Cardinals se ubicaron en el último lugar sosteniendo bloqueos por 2.5 segundos en apenas el 38 por ciento de las jugadas.

Si bien Murray lanzó seis pases de anotación fuera de la bolsa de protección la temporada pasada, los Cardinals apenas han lanzado seis pases de touchdown fuera de la bolsa de protección en sus últimos 58 partidos remontándose a la Semana 7 del 2015. En ese lapso, tienen el peor índice de pases completos de la liga en esas situaciones (38 por ciento) y segundo índice total de pasador (17.6), sólo por delante de los Browns (15.1).

DWAYNE HASKINS

Haskins estará tratando de cambiar la historia de los últimos mariscales de campo de los Redskins tomados en la primera ronda durante la era del draft común (desde 1967).

De los últimos cinco pasadores que han tenido ese honor en Washington:

  • Ninguno terminó su carrera con un récord superior a .500

  • Robert Griffin III es el único que ha sido seleccionado a un Pro Bowl

  • Griffin es el único que ha iniciado un partido de playoffs en algún punto de su carrera (perdió en la Ronda de Comodines del 2012 ante los Seattle Seahawks)

Griffin es el único mariscal de campo novatos de los Redskins en iniciar en la Semana 1 en la era del Super Bowl cuando fue titular en el primer partido de la temporada del 2012 en el que él y Washington vencieron a los New Orleans Saints.

Haskins lanzó 50 pases de touchdown en 14 partidos la temporada pasada para liderar la FBS. Para poner en perspectiva esa cifra, los Redskins han lanzado 51 pases de anotación en sus últimos 38 partidos de temporada regular, es decir, desde la Semana 12 del 2016 hasta el final del 2018. La mayor cantidad en ese lapso fue 35 de Kirk Cousins durante 22 partidos.

^ Al Inicio ^