<
>

Dak Prescott es claro: "Quiero ser un Cowboy para siempre"

Dak Prescott señaló no tener prisa con las pláticas contractuales entre sus representantes y la franquicia de Dallas. Getty Images

FRISCO -- Dak Prescott ha dejado saber sus intenciones, aunque no sorprenden a nadie.

"Digo, quiero ser un Cowboy para siempre", dijo Prescott el miércoles por la noche en el Dr Pepper Ballpark, donde él y sus compañeros de equipo recaudaban fondos para el Salvation Army a través del Reliant Home Run Derby. "Pienso que la gente que está negociando el acuerdo siente lo mismo, así que para mí, no hay prisa. Sé que se va a finalizar".

Prescott está por cobrar 2.02 millones de dólares en el año final de su contrato por cuatro años de novato que firmó con los Dallas Cowboys luego de que lo seleccionaran en la cuarta ronda del 2016.

La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que las charlas con los agentes para Prescott y el receptor abierto Amari Cooper ya habían "comenzado", y no descartó un nuevo convenio para el corredor Ezekiel Elliott, tampoco.

El propietario y gerente general manager Jerry Jones ha señalado que Prescott es una prioridad para retener a futuro, y que sabe que llegará a un precio alto.

Russell Wilson recientemente firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas y 140 millones de dólares con los Seattle Seahawks. Prescott probablemente reciba un acuerdo que promedie cerca de 30 millones de dólares por año.

El mes pasado, DeMarcus Lawrence firmó un acuerdo por cinco temporadas y 105 millones de dólares que es el mayor en la historia de los Cowboys en términos de promedio anual (21 millones) y dinero garantizado (65 millones). Prescott debe superar esas marcas.

"Todo es dinero generacional, dinero que cambia la vida, así que es simplemente una bendición estar en esta posición", dijo Prescott. "Pero por lo que respecta a los números, mi enfoque está en el vestidor, y eso se solucionará por sí mismo".

Desde el 2016, solamente Tom Brady ha ganado más partidos que Prescott en la NFL. Prescott fue designado Novato Ofensivo del Año en el 2016 luego de sustituir a un lesionado Tony Romo y tirar 23 pases de touchdown contra solamente cuatro intercepciones, guiando de los Cowboys a la mejor marca de la NFC, 13-3.

Prescott ha iniciado todos los partidos en su carrera, compilando registro de 32-16 con dos títulos de la NFC Este, y dos apariciones de playoffs. Le dio seguimiento a su temporada de novato con temporadas consecutivas de 22 pases de touchdown. Sufrió 13 intercepciones en el 2017, y solamente ocho en el 2018. Es el único quarterback en la historia en lanzar para al menos 20 pases de touchdown y correr para al menos cinco en cada una de sus tres primeras campañas.

Los Cowboys hicieron válida la opción al quinto año de contrato de Elliott para la temporada del 2020 a un costo de 9.09 millones de dólares, y eventualmente les gustaría firmarlo a largo plazo, también. Los Angeles Rams firmaron a Todd Gurley a una extensión después del verano de su tercera campaña, y los Cowboys podrían seguir un camino similar con Elliott.

Elliott ha ganado dos títulos como mejor corredor de la liga en sus primeros tres años, y registró una marca personal con 77 recepciones la temporada pasada. Corrió para 1,434 yardas.

"No estoy preocupado", dijo Elliott sobre sus negociaciones contractuales.

¿Cómo bloquea el tema de las negociaciones y lo que puede ser el futuro?

"Sales allá y juegas al fútbol americano", dijo Elliott. "Ustedes saben, hacer lo que has estado haciendo".