NFL Selecciones
Tim McManus | ESPN.com 5y

Chris Long anuncia su retiro luego de 11 años en la NFL

PHILADELPHIA -- Chris Long, ala defensivo de los Philadephia Eagles y reinante Hombre del Año de la NFL, puso fin a su carrera luego de 11 años.

Long hizo el nuncio el sábado por la noche en redes sociales al publicar la foto de un vaso con montañas de fondo.

“Salud. Ha sido una gran aventura. Once años y honestamente puedo decir que puse mi alma en cada minuto de ellos. Altibajos. Los he visto ambos y aprecio la perspectiva. Gratitud y amor a quienes me apoyaron”, dijo Long en el mensaje.

Los Eagles emitieron un comunicado en el que felicitan a Long.

“Siempre será parte de la familia de los Eagles. No hay muchos jugadores que puedan decir que ganaron Suoer Bowls consecutivos y el premio NFL Walter Payton Hombre del Año”, destacó el equipo.

“No hay duda de que su ética laboral combinada con su talento único lo hicieron uno de los más grandes atletas profesionales de su época. Estamos muy agradecidos de que Chris haya elegido jugar para los Philadelphia Eagles”, agregó.

Long, de 34 años, pasó mucha parte del receso de temporada evaluando si retirarse o jugar una temporada más. Dejó en claro que su papel necesitaría estar muy claro para volver en 2019.

Long no quería estar limitado en las oportunidades de ir tras el quarterback. Con Brandon Graham y Derek Barnett proyectados como los titulares de los Eagles y el tackle defensivo Malik Jackson para jugar en terceras oportunidades, el tiempo de juego de Long en situaciones de presión hubieran sido menos de las que deseaba.

“Es como en un parque de diversiones, cuando te ponen el cinturón de seguridad y estás en la montaña rusa y no puedes parar. No puedes renunciar a eso”, dijo Long a ESPN hace unos meses. “Algunos jugadores piensan diferente, pero, cuando estás adentro, estás adentro, así que quiero asegurarme de estar adentro.

“La mayoría de los jugadores necesitan hacerlo y sólo soy honesto. Quizá algunos no dicen la verdad, pero todo se trata de (estar en) la situación correcta para mí. Sé que aún puedo jugar. Creo que lo hice bien, especialmente en la segunda mitad de la temporada pasada, una vez que estuve sano y estuve en más jugadas, así que, ya veremos”, agregó.

Long fue parte de dos equipos campeones del Super Bowl en temporadas consecutivas, con los New England Patriots en 2016 y los Eagles en 2017, el primer título de Super Bowl en la historia de Philadelphia.

Tomado como la segunda selección global por los ST. Louis Rams en el Draft 2008 de la NFL, pasó sus primeras ocho campañas de su carrera con los Rams antes de ser dejado en libertad en 2016, luego de que las lesiones limitaron su producción. Sus 6.5 capturas en 2018 fueron su total más alto desde 2013.

El hijo de la leyenda de la NFL, Howie Long, registró 70 capturas en su carrera y 85 tacleadas para pérdida de yardas en su carrera.

Además de todo su éxito en el campo, el legado de Long será definido en gran medida por la forma en que usó su plataforma para maximizar esfuerzos humanitarios.

A través de su organización “Waterboys”, ha ayudado a proveer de agua limpia a más de 200,000 personas en África tras construir cerca de 60 pozos en Tanzania.

Long donó todo su salario de 2017 a los esfuerzos de educación en Virginia y un cuarto de su sueldo en 2018 para ayudar a darle libros a niños en necesidad.

En el actual receso de temporada, fue elegido el Hombre del Año, premio que reconoce a un jugador anualmente por su excelencia dentro y fuera del campo.

Todos saben que no son tan buenas personas como les hacen creer. Si eres honesto contigo mismo, todos tienen trabajo qué hacer. Es siempre una moda decir, ‘Vaya, soy humilde’, pero, en serio. Hay cosas en las que trabajo constantemente.

“¿Somos la fundación más productiva fuera del campo en la NFL? Así lo creo. Creo que nuestra productividad como fundación y mi productividad fuera del campo son realmente sólidas. Sólo creo que si se supone que el premio se debe dar a un tipo totalmente limpio que nunca comete errores o no tiene mucho en qué trabajar, soy un trabajo en desarrollo y quien me conoce, así te lo dirá.

“Intento hacer lo correcto y a veces vas a quedarte corto. Estuve feliz de aceptar el premio a nombre de todos los que han sido parte de eso. Sólo creo que es un gran honor, es un gran premio para que lo acepte una persona y no creo que sea algo realista, pero estoy feliz de aceptarlo”, dijo Long sobre el premio como Hombre del Año.

^ Al Inicio ^