NFL Selecciones
ESPN Stats & Information 5y

Browns podrían tener una temporada histórica en el 2019

De acuerdo al "Football Power Index" de ESPN, los Cleveland Browns son favoritos para ganar la AFC Norte con el 35.5 por ciento de probabilidades.

En este momento, los Browns tienen un par de las sequías activas más largas en la NFL:

  • Último título divisional: 1989 (sequía activa más larga).

  • Última aparición en playoffs: 2002 (sequía activa más larga).

Desde el inicio del 2015, la probabilidad más alta de los Browns para ganar su división, de acuerdo al FPI, fue de 3.9 por ciento durante la pretemporada del 2015. De las 72 actualizaciones de datos posibles cada semana del FPI en temporada regular, los Browns han tenido el 1 por ciento de probabilidades o menos de ganar la división en 65 ocasiones (90 por ciento).

Su mayor posibilidad en el FPI de llegar a playoffs fue de 8.8 por ciento durante la pretemporada del 2018 y hasta la Semana 1 de esa campaña. De esas mismas 72 actualizaciones semanales, los Browns han tenido el 1 por ciento o menos de probabilidades de llegar a los playoffs 60 veces (83 por ciento).

¿POR QUÉ LOS BROWNS?

Cleveland tiene algunas piezas emocionantes a la ofensiva, encabezadas por el mariscal de campo Baker Mayfield y el receptor abierto Odell Beckham Jr., quien fue adquirido mediante canje con los New York Giants en marzo.

El nuevo entrenador en jefe Freddie Kitchens fue el coordinador ofensivo del equipo a partir de la Semana 9 de la temporada pasada luego que el equipo despidió tanto al entrenador en jefe Hue Jackson como al coordinador ofensivo Todd Haley. Los Browns terminaron las últimas nueve temporadas de la temporada con el cuarto mejor índice de eficiencia ofensiva luego de ubicarse en la posición N° 25 en ese departamento en las primeras ocho semanas del 2018.

De la Semana 9 a la 17, Mayfield se ubicó en el lugar N° 7 en índice total de pasador con 70.1, que de hecho fue superior al de Russell Wilson (N° 8 con 68.5), Tom Brady (N° 9 con 68.4) y Matt Ryan (N° 14 con 63.7). Las 8.6 yardas por intento de Mayfield fueron la segunda mayor cantidad de la liga en ese lapso únicamente detrás de las 8.7 yardas de Patrick Mahomes.

Ahora cuentan con Beckham, quien tiene tres temporadas de 1,300 yardas recibidas en su carrera. Toda la franquicia de los Browns tiene una temporada de 1,300 yardas recibidas en su historia: Josh Gordon tuvo 1,646 yardas en el 2013. La mayor cantidad de temporadas de 1,000 yardas en la historia de los Browns son dos del ala cerrada Ozzie Newsome.

De acuerdo a las NFL Next Gen Stats, Mayfield lanzó nueve pases de touchdown en ventanas apretadas (menos de 1 yarda de separación al momento que llega el pase), empatando con Andrew Luck y Wilson en el liderato de la liga la temporada pasada.

El FPI calificó la defensiva de los Browns en el lugar N° 7 de la NFL en la primera serie de proyecciones para el 2019. Ese es el lugar en el que terminó la campaña pasada, pero es una gran mejoría respecto al lugar en el que terminaron en el 2016 (último) y en el 2017 (N° 28).

De acuerdo a las NFL Next Gen Stats, la defensiva de Cleveland permitió un porcentaje de pases completos de 33 por ciento en lanzamientos en ventanas apretadas con un porcentaje esperado de pases completos de 39.3 por ciento. Su 6.3 por ciento por debajo de las expectativas se ubicó como el décimo mejor de la NFL en toda la temporada.

^ Al Inicio ^