NFL Selecciones
AP 5y

Estudio: Más muertes por daño cerebral o de corazón en NFL que MLB

CHICAGO -- Los jugadores de fútbol americano profesional pueden ser más propensos a morir por enfermedades cerebrales degenerativas y problemas cardíacos que los jugadores de béisbol, pero las razones no están claras, según sugiere un estudio reciente.

Las diferencias pueden parecer obvias. Los golpes repetidos en la cabeza se han relacionado con una enfermedad cerebral en jugadores de fútbol. El ancho de la cintura puede contribuir a problemas cardíacos, y los jugadores de fútbol son generalmente más grandes y pesados ​​que los jugadores de béisbol.

Pero los investigadores enfatizaron que carecían de información sobre historia familiar, genética y estilo de vida que afectan los riesgos de enfermedades específicas y la muerte.

Algunos estudios han sugerido que los jugadores de la NFL pueden vivir más tiempo que la población general, pero los investigadores dijeron que comparar atletas de dos deportes de élite brinda una mejor perspectiva de los riesgos que pueden ser inherentes al fútbol o al béisbol.

Se enfocaron en 6,100 atletas nacidos antes de 1965 que compitieron por al menos cinco temporadas en la NFL o Major League Baseball y que murieron entre 1979 y 2013. Entre los jugadores de la NFL, hubo 517 muertes a una edad promedio de 60 años. Eso se compara con 431 muertes en la edad de 67 en promedio entre los jugadores de béisbol.

Los investigadores, dirigidos por Marc Weisskopf de la escuela de salud pública de Harvard, escribieron que sus resultados pueden estar "limitados a los jugadores de la NFL en los años de juego considerados porque ha habido cambios en las características de los deportes a lo largo del tiempo, como el uso del casco, el régimen de entrenamiento y el hábito de fumar". Dijeron que se necesitan más estudios para determinar las razones de las diferencias que encontraron.

El estudio fue publicado el viernes en JAMA Network Open.

Zachary Kerr, un investigador de lesiones deportivas en la Universidad de Carolina del Norte, consideró importante el estudio, pero dijo que deja muchas preguntas sin responder, incluso si los atletas aficionados jóvenes enfrentan riesgos similares. Kerr es coautor de una editorial periodística.

Las enfermedades cerebrales causaron o contribuyeron a 39 muertes en la NFL en comparación con 16 muertes entre jugadores de béisbol. Eso equivale a un riesgo casi tres veces mayor para los jugadores de la NFL, resultados que se asemejan a un estudio anterior que compara las muertes por enfermedad cerebral en los jugadores de la NFL con la población general. La enfermedad cardíaca causó o contribuyó a 498 muertes entre jugadores de la NFL, más del doble de las 225 muertes entre el grupo de béisbol.

Las enfermedades cerebrales en los datos incluyeron la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, pero no hubo información sobre la encefalopatía traumática crónica, la enfermedad degenerativa que se ha encontrado en las autopsias cerebrales de algunos ex jugadores de la NFL. Los problemas de memoria se encuentran entre los posibles signos de la enfermedad, y algunos casos pueden ser diagnosticados erróneamente como enfermedad de Alzheimer. Algunos estudios han sugerido que los golpes en la cabeza pueden aumentar los riesgos de Alzheimer.

^ Al Inicio ^