<
>

Fuentes: Broncos dan contrato de un año, y aumento, a CB CHris Harris Jr.

El esquinero Chris Harris Jr., quien al inicio del receso de temporada dijo a los Denver Broncos que quería ser cambiado si no recibía un nuevo acuerdo, obtuvo un aumento en un ajustado contrato por un año con el equipo.

Los Broncos anunciaron el nuevo acuerdo el martes por la noche y fuentes confirmaron a ESPN que Harris recibirá $12.05 millones la próxima temporada, tras tener programado un sueldo de $8.9 millones.

Los términos financieros del acuerdo fueron reportados en primera instancia por 9News.

No es el acuerdo a largo plazo que Harris deseaba, pero sí uno que lo mantiene con el equipo por un año más y el jugador podría convertirlo en el contrato millonario que busca cuando se convierta en agente libre tras la próxima temporada.

El esquinero veterano de nueve años, quien se quedó en el roster de los Broncos como novato agente libre en 2011, entraba al último año del contrato por cinco y $42.5 millones que firmó en 2015.

“Respetamos mucho a Chris como jugador y por todo lo que significa para nuestra organización”, dijo John Elway, presidente deportivo y gerente general de los Broncos, en un comunicado. “Este ajuste contractual reconoce su valor para nuestro equipo y tiene altas expectativas para Chris como Bronco esta temporada y, ojalá, para los años siguientes”.

Harris ha sido elegido cuatro veces al Pro Bowl, ha ganado dos veces el premio Darrent Williams Good Guy (2013 y 2018), también el premio Ed Block Courage (2014) y el premio Hombre del Año de la NFL de los Broncos en 2017.

Harris, último miembro restante de la defensiva secundaria denominada “No Fly Zone”, vital en la victoria de Denver en el Super Bowl 50, es el único defensivo profundo en la NFL con multiples intercepciones en cada una de las últimas siete campañas.

Los Broncos tenían marca de 6-6 la temporada pasada y en la lucha por un boleto a Playoffs cuando Harris sufrió una fisura en la pierna derecha que le hizo perder los últimos cuatro juegos del calendario regular, los cuales fueron derrotas.

Regresó a la acción en el Pro Bowl, duelo en el que registró una intercepción.

A inicios de mayo, el nuevo coordinador defensivo de los Broncos, Ed Donatell, dijo que Harris encajaría en el nuevo sistema instalado bajo el mando del nuevo entrenador en jefe Vic Fangio, cuando fuera que llegara al equipo, fueran los trabajos de receso de temporada, el minicampamento o el campamento de entrenamiento.

“Es muy fácil que (Chris) se ajuste, porque es un tipo muy competitivo y que juega duro. Puede ganar sus duelos y estamos emocionados de tenerlo de regreso”, dijo Donatell.

Los Broncos agregaron a dos defensivos profundos en la agencia libre al firmar a Kareem Jsckson con un acuerdo por tres años y $33 millones y a Bryce Callahan por tres temporadas y $21 millones.

Danna Russini de ESPN y AP contribuyeron este reporte.