<
>

Gerald McCoy llegó a un acuerdo con los Panthers

El ex tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers y seis veces jugador de Pro Bowl, Gerald McCoy , llegó a un acuerdo por un año con los Carolina Panthers, indicó el jugador a Josina Anderson de ESPN.

McCoy habría recibido un contrato por un año y hasta 10.25 millones de dólares que incluye un bono por fimar de 4 millones, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Buccaneers y McCoy se separaron de mutuo acuerdo el 20 de mayo.

La tercera selección global de los Bucs en el draft del 2010, McCoy se convirtió en uno de los jugadores más visibles y queridos de Tampa Bay dentro y fuera del campo. Sin embargo, el poco espacio bajo el tope salarial, un contrato alto y el cambio de un sistema defensivo 4-3 a 3-4 bajo la dirección del nuevo coordinador Todd Bowles significó que era el momento adecuado para seguir adelante sin él para los Bucs.

McCoy, quien cumplió 31 años de edad en febrero, aún es visto como un jugador muy productivo, registrando 12 capturas combinadas en las últimas dos temporadas. Su arranque sigue siendo considerado como uno de los más rápidos de la NFL. Se ha mantenido relativamente sano incluso durante la última parte de su carrera, perdiéndose un total de ocho partidos desde el 2012 luego de iniciar su carrera en la NFL rompiéndose los tendones de los bíceps de ambos brazos en el 2010 y 2011.

Durante su etapa en Tampa, McCoy no pudo escapar de la sombra del miembro del Salón de la Fama, Warren Sapp. Por momentos las comparaciones y críticas de los aficionados por no ser la amenaza que era Sapp frustraban a McCoy.

McCoy dejó Tampa como uno de apenas cinco jugadores en la historia de los Bucs en ganarse al menos seis viajes consecutivos al Super Bowl (del 2012 al 2017), uniéndose a los miembros del Anillo de Honor de los Buccaneers, Mike Alstott, Derrick Brooks, Warren Sapp y Lee Roy Selmon. McCoy fue uno de los capitanes del equipo en ese lapso, también.

Las 45.5 capturas de McCoy en su carrera son la tercera mayor cantidad entre los tackles defensivos de la NFL desde el 2013. Sus 15 pases desviados están empatados como la segunda mayor cantidad, sus 60 derribos detrás de la línea de golpeo son la quinta mayor cantidad y sus 110 golpes al mariscal de campo son la segunda mayor cantidad entre tackles defensivos en ese periodo.

La mejor temporada de McCoy, estadísticamente, fue en el 2013, cuando registró 9.5 capturas.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.