<
>

Matt LaFleur: Lesión en tendón de Aquiles no me detendrá

GREEN BAY, Wis. -- Los días de Matt Fleur en la cancha de basquetbol quizá hayan terminado, pero el nuevo coach de los Packers no planea que la lesión que sufrió impacte el inicio de su carrera como entrenador en jefe.

Dos días después de someterse a una cirugía para reparar la rotura del tendón de Aquiles que sufrió mientras jugaba basquetbol la semana pasada en el gimnasio del Lambeau Field, LaFleur llegó al campo de práctica en un carrito de golf. Pasó toda la sesión sentado y luego usó un scooter para llegar a la banda del campo para su sesión con la prensa.

Lo positivo de este asunto es que el coach de 39 años no se lesionó durante la temporada y que uno de los más prestigiados ciruganos, el doctor Robert Anderson, es parte del equipo médico del equipo.

“Sé que debo estar descansando las próximas cuatro semanas. Ojalá pueda usar una férula para el inicio del campamento de entrenamiento”, dijo LaFleur. “Recuerdo que hace unos años, Sean Payton se fracturó la pierna en la banda. No anticipo dirigir desde el palco o algo así. Mientras pueda hacer mi trabajo y seguir las órdenes del doctor, no veo que esto sea un problema en la Semana 1 (del calendario regular)”.

“En relación a las limitaciones durante la pretemporada, quizá haya algunas. Quizá me vean con una férula en la banca, pero, voy a tomar esto día a día por ahora”, agregó.

La semana pasada, los jugadores destacaron la forma en que LaFleur trabajó durante las prácticas, lo que fue evidente en el minicampamento de novatos, cuando el coach se puso a lanzar pases en una sesión.

“Me gustaría estar en medio de los ejercicios, pero debo ajustarme, sacar el mayor provecho y asegurarme de que la comunicación sea la correcta en términos de expectativas sobre lo que queremos hacer cada día”, señaló LaFleur.

El quarterback Aaron Rodgers, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado cuando jugaba basquetbol en la preparatoria, dijo que sólo juega a tirar a la canasta, pero sin jugar. El linebacker Preston Smith dijo que nunca participó en juegos de basquetbol en el gimnasio del Lambaeu Field y que no planea comenzar a hacerlo.

En tono bromista, Rodgers leyó un comunicado sobre la lesión de LaFleur.

“Tengo lo que se suponía iba a leer, porque Jimmy Graham como que se burló de la habilidad atlética (de LaFleur) y dice, ‘Quiero decir que Matt LaFleur es un ex atleta con grandes habilidades atléticas y que, desafortunadamente, tuvo un accidente en el gimnasio, pero, por su excepcional dieta y ética de trabajo, estará de regreso más pronto que tarde’”, bromeó Rodgers.

Así como LaFleur lo señaló, Rodgers indicó que la lesión del coach no debería afectar su habilidad para instalar la nueva ofensiva que el estratega llevó a los Packers.

“Todo lo que sé es que tuvo una cirugía el domingo y que ya estaba en juntas el lunes. Ha estado aquí. Nada ha cambiado”, indicó Rodgers. “Es quizá un poco más frustrante, pero (Matt) envía las jugadas. Hoy no, pero lo hizo mucho ayer (lunes). Está en todas las conversaciones”.