<
>

Eagles dan extensión millonaria al mariscal de campo Carson Wentz

Los Philadelphia Eagles firmaron al mariscal de campo franquicia Carson Wentz con una extensión de contrato por cuatro años, anunció el equipo este jueves. El acuerdo mantendrá a Wentz en Philadelphia hasta la temporada del 2024.

La extensión es por 128 millones de dólares e más de 107 millones garantizados, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN. El acuerdo puede escalar de 128 a un máximo de 144 millones, de acuerdo a una fuente.

El acuerdo total de Wentz ahora es de seis años por 154 millones y puede llegar a un máximo de 170 millones.

Wentz, reclutado con la segunda selección global en el draft del 2016 procedente de North Dakota State, ha sido dinámico cuando está en el campo, pero sus primeras tres campañas en la NFL han estado marcadas por las lesiones. Luego de jugar en los 16 partidos como novato, se perdió ocho juegos en las siguientes dos campañas, incluyendo cinco el año pasado.

En diciembre del 2017, Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior y se perdió los últimos tres partidos de temporada regular del equipo y toda la carrera en la postemporada rumbo al título de Super Bowl. La lesión también le obligó a perderse los primeros dos juegos del 2018.

Wentz regresó en la Semana 4 para acumular un récord 5-6 en 11 partidos antes de sufrir una fractura por estrés en la espalda que lo obligó a perderse los últimos tres juegos de la campaña.

Terminó con 3,074 yardas, 21 touchdowns y siete intercepciones con un porcentaje de pases completos de 69.6.

Antes de su lesión en el 2017, Wentz estaba teniendo una temporada con calibre de Jugador Más Valioso. Finalizó el año con 3,296 yardas, 33 touchdowns y siete intercepciones. Fue elegido al Pro Bowl y fue seleccionado al segundo equipo All-Pro.

Como novato, Wentz lanzó para 3,782 yardas, 16 touchdowns y 14 intercepciones.

Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.