<
>

Los Montreal Alouettes han despedido al coach Mike Sherman

Mike Sherman no tuvo mucha fortuna en su temporada única al frente de los Alouettes. Getty Images

Los Montreal Alouettes han partido caminos con el head coach Mike Sherman después de solamente una temporada, anunció la escuadra de la CFL este sábado.

"Nos gustaría agradecer a Mike Sherman por su duro trabajo y dedicación a nuestro equipo", dijo el gerente general de los Alouettes, Kavis Reed, en un comunicado. "Nos hubiera gustado un giro de acontecimientos distinto, pero creemos que tomamos esta decisión con el mejor interés de nuestra organización en mente".

"Habíamos identificado algunos elementos clave del año pasado donde deseábamos ver algunos cambios, pero esos ajustes nunca se materializaron. Estas decisiones nunca son sencillas, pero creemos que esta es la acertada".

El coordinador ofensivo Khari Jones ha sido nombrado head coach interino.

Sherman, de 64 años de edad, ha dirigido en la NFL, fútbol americano colegial y, antes de unirse a los Alouettes, a nivel preparatoria.

Los Alouettes se fueron con marca de 5-13 en su única campaña bajo Sherman, la cual quedó marcada por el canje por el polémico quarterback Johnny Manziel, quien fue cortado por el equipo en marzo después de que "contravino un acuerdo que lo hizo elegible para jugar" en la Canadian Football League.

Sherman fue el entrenador en jefe/gerente general de los Green Bay Packers del 2000 al 2005, y luego dirigió a Texas A&M del 2008 al 2011. Se fue con marca de 57-39 en la temporada regular con los Packers y 2-4 en la postemporada. Con los Aggies, terminó en 25-25, perdiendo sus dos apariciones de tazón.

Sherman fue el coordinador ofensivo de los Houston Texans por dos campañas (2006-2007) después de ser despedido por los Packers, y sirvió en el mismo rol con los Miami Dolphins por dos campañas (2012-2013) tras ser cesado por Texas A&M.