<
>

Los Minnesota Vikings acuerdan extensión de contrato con Kyle Rudolph

Kyle Rudolph registró 64 recepciones para 634 yardas y cuatro touchdowns en el 2018 para Minnesota. AP Photo

Los Minnesota Vikings amarrarán al ala cerrada Kyle Rudolph mediante una extensión de contrato de cuatro temporadas y 36 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Rudolph firmará el documento y el equipo hará el anuncio de manera oficial el martes por la mañana, dijo una fuente a Courtney Cronin de ESPN.

El ala cerrada pareció confirmar el acuerdo en una publicación vía Twitter el lunes por la noche.

"Hace poco menos de una década, recibí una llamada telefónica que cambió mi vida", escribió Rudolph en redes sociales. "Ese día, todo lo que sabía es que jugaría en la NFL, cumpliendo mi sueño de la niñez. Lo que no sabía era el rol que jugaría el estado de Minnesota en mi vida. Casarme con mi esposa y establecer nuestro hogar... en Minnesota. Experimentar el nacimiento de mis tres hermosos hijos... en Minnesota. iniciar el camino para mejorar la vida de niños contra una enfermedad que no discrimina... en Minnesota. Dar todo lo que posiblemente puedo dar, profesionalmente y personalmente, a la mejor franquicia deportiva y sus fanáticos... en Minnesota. Y estoy honrado más allá de las palabras de decir que mi hogar, nuestro hogar, siempre estará... en Minnesota. #NegociosPendientes".

Rudolph llegó a los Vikings como recluta de segunda ronda en el draft del 2011 de la NFL, procedente de Notre Dame.

En ocho temporadas profesionales, Rudolph ha amasado 386 recepciones para 3,787 yardas con 41 touchdowns. Estadísticamente hablando, su mejor campaña fue la del 2016, cuando impuso marcas personales con 83 recepciones para 840 yardas, además de atrapar siete pases de anotación.

Ha sido elegido al Pro Bowl en dos ocasiones, en el 2012 y 2017.