NFL Selecciones
Adam Schefter 5y

Extensión de contrato para Cameron Jordan con los New Orleans Saints

El ala defensiva cuatro veces elegido al Pro Bowl, Cameron Jordan, y los New Orleans Saints alcanzaron un acuerdo por tres años respecto a una extensión de contrato que ata contractualmente a las partes para las siguientes cinco campañas, hasta el 2023, dijeron fuentes a ESPN.

La extensión de Jordan --negociada por el agente Doug Hendrickson de Wasserman y el vicepresidente administrativo de los Saints, Khai Harley-- es un convenio por tres años y 52.5 millones de dólares con un valor máximo de 55.5 millones que incluye más de 42 millones en dinero garantizado, según fuentes.

Jordan, quien cumple 30 años de edad el 10 de julio, deseaba seguridad financiera ahora, y los Saints deseaban retener a uno de sus mejores jugadores y líderes, con el equipo intentando asegurar que termina su carrera en New Orleans. Ahora le restan cinco años y un valor máximo de 74 millones de dólares después del convenio del martes.

Jordan no confirmó que había alcanzado un acuerdo el martes, pero discutió lo importante que era para él jugar solamente para un equipo a lo largo de su carrera.

"Mi meta es ganar aquí un Super Bowl. Luego mi meta será ganar otro Super Bowl. Siempre he dicho que New Orleans se ha convertido en mi hogar", dijo Jordan el martes. "Mis hijos están en New Orleans. Estaré en New Orleans hasta que decidan que ya no me quieren... Mi padre [Steve Jordan] jugó para los Vikings por 13 años. Siempre dije que quería estar con el mismo equipo para el resto de mi carrera".

Al recluta de primera ronda del 2011 le restaban dos años de una extensión por cinco temporadas que firmó en el 2015 por un valor entre los 55 y 60 millones de dólares.

Pero ese acuerdo llegó antes de que Jordan se convirtiera en el jugador que es ahora: un All-Pro de primer equipo en el 2017 con 13 capturas y un All-Pro de segundo equipo en el 2018 con 12 capturas. Fue firmado antes de que se estableciera como uno de los líderes de New Orleans en el vestidor y en la comunidad. Y fue firmado antes de que los cazadores de quarterbacks de élite de la NFL empezaran a recibir casi tanto dinero como los quarterbacks.

Khalil Mack de los Chicago Bears está promediando casi el doble que Jordan, en 23.5 millones de dólares anuales. DeMarcus Lawrence y Frank Clark también se unieron al club de los 20 millones de dólares este año.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^