<
>

Melvin Gordon espera contrato nuevo con Los Angeles Chargers

Melvin Gordon no descartó ausentarse de la temporada del 2019 si no consigue llegar a un acuerdo con el club. AP Photo

COSTA MESA -- En el año final de su contrato de novato, el corredor de Los Angeles Chargers, Melvin Gordon, dijo que sus representantes han tenido discusiones preliminares con el equipo, y que espera que algo pueda acordarse en el futuro cercano.

"Estaría mintiendo si no dijera que deseo finalizar un acuerdo", dijo Gordon charlando con reporteros en el inicio del minicampamento obligatorio, este martes. "Pero eso no me va a detener de salir aquí y hacer lo que debo hacer. Vamos a ver. Me gustaría salir allá y tenerlo hecho. Estamos hablando ahora, y es donde lo voy a dejar".

Aunque guarda la esperanza de que un contrato sea completado, Gordon no descartó la posibilidad de no jugar en el 2019 en caso de que el acuerdo no sea consumado para el inicio de la temporada regular.

"No lo sé, hombre", dijo Gordon. "Simplemente intento no hablar de ello. Si va a suceder, sucederá. Cuando suceda, estoy seguro de que ustedes lo sabrán".

Gordon, de 26 años de edad, tiene programado cobrar 5.6 millones de dólares en el 2019. El recluta de primera ronda del 2015 suma 38 touchdowns totales desde el inicio de la campaña del 2016, solamente por detrás de Todd Gurley (46).

Gordon también lidera a la NFL con tres campañas consecutivas de al menos 1,200 yardas desde la línea de golpeo y 10 touchdowns totales.

Esos números impresionantes ayudaron a Gordon a ganarse dos viajes consecutivos al Pro Bowl. No obstante, Gordon también admitió que la posición de corredor se ha visto algo devaluada recientemente, con caballos de batalla como Gurley, David Johnson y Le'Veon Bell siendo las excepciones con acuerdos lucrativos.

Sin embargo, tanto Gurley como Johnson sufrieron para mantenerse sanos, y Bell se alejó durante toda la campaña del 2018 para preservas su salud para poder obtener un convenio oneroso en la agencia libre.

"Es un tema con los demás", dijo Gordon. "Pero conozco mi valor. Sé lo que aporto a este equipo, y me quedo con eso. A Todd le pagaron, así que a Todd no le importa lo que digan los demás ahora --él o David Johnson-- ellos pueden decir lo que quieran. Firmaron en la línea punteada.

"Pero desafortunadamente yo no lo he hecho aún, así que debo recibir algunas de las críticas que ellos reciben. Pero no soy ellos, y como dije, conozco mi valor".

El head coach de los Chargers, Anthony Lynn, hizo eco a los sentimientos de Gordon.

"Melvin Gordon es extremadamente importante para nosotros", dio Lynn. "Cuando está allá afuera en el campo, trabaja muy duro. Ha mejorado todos los años que yo he estado aquí. Creo que va en la dirección correcta. Si simplemente sale y sigue haciendo lo que ha estado haciendo, esas cosas se resolverán por sí mismas".