NFL Selecciones
Lindsey Thiry 5y

Todd Gurley apunta al campamento de entrenamiento de Rams

THOUSAND OAKS -- Los Angeles Rams celebraron su única práctica del minicampamento obligatorio este martes.

Luego de la corta sesión, tanto el corredor Todd Gurley como el quarterback Jared Goff fueron fueron hombres de pocas palabras cuando a cada uno de ellos se les preguntó acerca de su situación.

Para Gurley, eso significó su rodilla izquierda, la cual lo mantuvo marginado en los dos partidos finales de la campaña regular antes de que le diera problemas en el Juego por el Campeonato de la NFC y el Super Bowl LIII. Para Goff, significó charlar sobre negociaciones contractuales al tiempo que ingresa a la cuarta temporada de su contrato de novato de cinco años.

Gurley no participó en la sesión sobre el campo del martes, manteniéndose con el plan de trabajo que se trazó al arranque de la temporada baja.

"Sintiéndome bien", expresó Gurley. "Simplemente trabajando. Cosas típicas que siempre he hecho".

Gurley, quien corrió la temporada pasada para 1,254 yardas y anotó 21 touchdowns para liderar a la liga, no participó en ninguna actividad de fútbol americano a lo largo de los dos meses del programa de temporada baja.

El head coach Sean McVay dijo sentirse bien por la ejecución del plan de receso de campaña de Gurley, y agregó que "absolutamente" participaría en los ejercicios sobre el campo a finales de julio, cuando el equipo inaugure su campamento de entrenamiento. Se espera que se trate de la primera ocasión en que Gurley tenga actividad de fútbol americano desde que los Rams cayeran ante los New England Patriots en el Super Bowl LIII, en febrero.

"La intención es que regrese y esté listo", dijo McVay. "Lo que nos propusimos como meta, que no fue exclusiva a esta temporada baja, era un plan a largo plazo que apunta hacia la apertura de campaña frente a los Carolina Panthers, pero cuando arrancamos el campamento, eso representa que esté preparado para saltar al campo y listo para trabajar con sus compañeros con base en cómo lo finalizamos".

Gurley ha pasado la temporada baja trabajando con un preparador físico personal y ha pasado tiempo en las instalaciones para darle seguimiento a su plan de mantenimiento. Gurley dijo que ansía volver a las prácticas con sus compañeros.

"No estoy seguro de lo que estaré haciendo, pero me sentaré con el coach", explicó Gurley cuando se le preguntó acerca del campamento de entrenamiento. "En términos generales, el campamento de entrenamiento es el campamento de entrenamiento, y ansío poder estar allá afuera".

Goff ofreció rápidamente buenos deseos este martes al quarterback de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, luego de que firmara la semana pasada una extensión de contrato por cuatro campañas y 128 millones de dólares, con 107.9 millones garantizados. Goff también felicitó al agente que comparte con Wentz, Ryan Tollner, quien negoció el convenio.

Pero Goff, quien tiene programado cobrar 4.3 millones de dólares esta temporada y 22.8 millones en el 2020, no quiso especular sobre su propia situación contractual, más allá de admitir que sí ha pensado en el enorme día de pago que podría tener en un futuro.

"Eso no es algo que me deba preocupar, eso es para que mi equipo y mi agente lo hagan", explicó Goff cuando se le preguntó si había un plazo en mente para el nuevo contrato. "Y como dije, seguir haciendo lo que he estado haciendo, y se resolverá por sí mismo".

McVay reiteró su apoyo a Goff, quien ha liderado a los Rams a títulos divisionales consecutivos y un campeonato de la NFC, pero dijo que el acuerdo de Wentz no impactaría el plazo para que los Rams acordaran con Goff.

Dijo McVay: "Jared Goff, mientras yo tenga la fortuna de estar en este rol, espero que este tipo esté conmigo por mucho tiempo".

^ Al Inicio ^