<
>

Amari Cooper piensa en el fútbol americano, no en su contrato

Amari Cooper admitió que no ha hablado demasiado con sus agentes respecto a las negociaciones con el club. Getty Images

FRISCO -- Amari Cooper no se preocupa sobre cuándo se finalizará un contrato a largo plazo con los Dallas Cowboys.

Dijo que no ha hablado demasiado con sus agentes respecto a las negociaciones, que todavía no alcanzan su mayor seriedad.

"Simplemente me ocupo de lo mío", dijo Cooper. "Estoy más ansioso por el campamento y de hecho jugar al fútbol americano".

Cooper está por cobrar 13.9 millones de dólares gracias a la opción de quinto año de su contrato de novato. Los Cowboys pagaron su selección de primera ronda del 2019 a los Oakland Raiders en octubre pasado por Cooper con la intención de retenerlo mediante un convenio a largo plazo. En nueve partidos con los Cowboys la temporada pasada, atrapó 53 pases para 725 yardas y seis touchdowns, y fue sumado al Pro Bowl.

Otros receptores abiertos de primera línea de la NFL, incluyendo a Mike Thomas de los New Orleans Saints, Julio Jones de los Atlanta Falcons, y A.J. Green de los Cincinnati Bengals, también están en discusiones respecto a extensiones o modificaciones contractuales con sus respectivos. Los Cowboys esperan alcanzar un acuerdo con Cooper en algún momento del campamento de entrenamiento.

Odell Beckham Jr. es el receptor abierto mejor pagado con 18 millones de dólares por año, seguido por Antonio Brown (16.7 millones), Mike Evans (16.5 millones) y DeAndre Hopkins (16.2 millones).

Cooper dijo que está al tanto del mercado para receptores, pero, "No estoy contando en los bolsillos de nadie".

Aunque otros jugadores en años de contrato han optado por saltarse las actividades organizadas del equipo voluntarias o el minicampamento obligatorio, Cooper no se ha perdido un día.

"Simplemente quiero mejorar y amo el fútbol americano. por eso estoy aquí", dijo Cooper. "Amo venir aquí todos los días para el siete contra siete, rutas al aire, periodos de equipo y ser capaz de mostrar mi habilidad. Ser capaz de recorrer las rutas, es lo más grandioso para mí. Es como un arte para mí. Es como un pintor haciendo un dibujo o algo así. Así siento cada vez que recorro una ruta".