<
>

Ex empleado de Texans demanda al equipo por discriminación

HOUSTON -- En una queja presentada ante la comisión de igualdad de oportunidades en el empleo (EEOC por sus siglas en inglés), un ex coordinador de seguridad de los Houston Texans indicó que cree que fue "discriminado y despedido por mi raza y color".

Jeff Pope, quien fue despedido el 8 de mayo, alega en la queja que el ex gerente general Brian Gaine "se enfocó" y despidió a varios empleados afroamericanos. Gaine fue despedido por los Texans el viernes luego que el CEO Cal McNair dijo que hizo una evaluación de las operaciones de fútbol americano del equipo.

Los Texans han negado la acusación, agregando en un comunicado que la afirmación de Pope "no fue un factor en la decisión reciente de relevar a Brian Gaine de su puesto como gerente general".

"Acabamos de enterarnos de la demanda del Sr. Pope", refirió la portavoz del equipo Amy Palcic. "No realizamos comentarios sobre litigios pendientes. Los Houston Texans no toleran la discriminación personal o profesional de ningún tipo".

Pope presentó su queja con la EEOC, que investigará "si existe una causa razonable para creer que ocurrió una discriminación" en el lugar de trabajo.