<
>

Chiefs prolongan su vínculo con el pateador Harrison Butker

KANSAS CITY -- Las primeras dos temporadas de Harrison Butker con los Kansas City Chiefs fueron lo suficientemente buenas para convertirlo en uno de los pateadores mejor pagados de la NFL.

Los Chiefs y Butker acordaron los términos de una extensión de contrato por cinco años, confirmó el jugador este jueves a través de su cuenta de Twitter. El acuerdo es por cerca de 20 millones de dólares, confirmó una fuente a ESPN y los 4 millones de promedio anual de la extensión lo colocarían empatado n la octava posición entre los pateadores de mejor pagados de la liga.

NFL Network fue el primer medio en reportar los términos del acuerdo.

"Orgulloso de anunciar que firmé una extensión con los Chiefs", escribió Butker en su cuenta de Twitter. "Gracias a la organización por creer en mí y gracias a todo el Chiefs Kingdom por el amor. Emocionado por ser parte de este equipo por los próximos seis años".

Justin Tucker de los Baltimore Ravens es el pateador mejor pagado con 5 millones por año.

La mayoría de los otros pateadores mejor pagados tienen, al igual que Tucker, al menos 30 años de edad. Butker no cumplirá 24 hasta julio.

Pero sus primeras dos campañas en la NFL han sido lo suficientemente buenas para colocarlo entre los mejores de la liga. Butker convirtió un gol de campo de 43 yardas con 4 segundos por jugar para vencer a los Washington Redskins en su debut en el 2017 y ha sido igual de impresionante desde entonces.

Butker ha convertido 62 de 69 intentos de gol de campo desde que se unió a los Chiefs. Su índice de éxito del 90 por ciento es el noveno mejor de la liga entre pateadores con al menos 10 intentos.