<
>

Cambio de posición para Shaquem Griffin con los Seahawks

Emociona a Shaquem Griffin volver a una posición defensiva que conoce a profundidad. AP Photo

RENTON -- El linebacker de segundo año, Shaquem Griffin, está de regreso a su posición natural mientras intenta mejorar una campaña de altibajos como novato para quedarse con los Seattle Seahawks.

Lo están alineando en la orilla como linebacker por el lado fuerte, el mismo rol que desempeñó para Central Florida, y la enorme sonrisa en su rostro dice todo lo que debes saber acerca de este cambio.

"Es exactamente lo mismo", dijo Griffin de su actual rol en comparación a lo que hizo en el colegial. "No hay cambio. Estoy presionando, estoy retrocediendo, estoy en cobertura hombre a hombre, estoy fijando la orilla. Estuve tanto tiempo, y recuerdo tanto del colegial sobre cómo fijar la orilla y lo que es mejor para mí y cómo debo hacerlo, simplemente regresó de inmediato en cuanto me colocaron allí y yo estaba como, 'Me estoy divirtiendo tanto de nuevo'. Es una diferencia tan grande porque me siento tan cómodo allí".

Los Seahawks usaron a Griffin como linebacker por el lado débil la temporada pasada después de seleccionarlo en la quinta ronda, convirtiéndolo en el primer jugador con una mano en ser reclutado en la era moderna de la. Inicialmente sintieron que Griffin y su velocidad en las 40 yardas de 4.38 segundos podría estar mejor diseñado para el lado débil, la posición en la defensiva 4-3 del head coach Pete Carroll que juega detrás de la línea de golpeo y por lo tanto está más tiempo en espacios abiertos. pero sufrió mientras inició un partido en lugar de K.J. Wright en el juego de apertura de campaña, y apenas jugó a la defensiva en el resto de la campaña.

Los Seahawks piden a sus linebackers del lado fuerte jugar sobre el balón y fijar la orilla. Barkevious Mingo inició allí la temporada pasada, pero Carroll reveló después de la práctica final de minicampamento de los Seahawks el jueves, que el plan para Mingo es que sea empleado más para atacar a los quarterbacks en el 2019. Se trata de un área de necesidad para los Seahawks tras la salida de Frank Clark y su reemplazo, Ezekiel Ansah, saliendo de una cirugía en el hombro que se espera lo mantenga marginado en el arranque del campamento de entrenamiento y quizás hasta la campaña regular.

Eso dejará algunas repeticiones abiertas en la posición de linebacker por el lado fuerte. Griffin ha estado trabajando allí en la defensiva base, y en el lado débil en los paquetes níquel. Carroll ha dicho que podría tratarse del mejor grupo de linebackers que ha tenido en Seattle, lo que significa que la batalla por las plazas de plantilla detrás del All-Pro, Bobby Wagner, Wright, Mychal Kendricks y el recluta de tercera ronda, Cody Barton, será competitiva. Seattle también sumó a Ben Burr-Kirven en la quinta vuelta.

"Ha sido algo bueno para él", dijo Carroll del cambio de Griffin. "Vemos cuánta experiencia tiene en la orilla. Jugó como safety y linebacker externo por la mayor parte de su carrera. Simplemente está más cómodo allí. Eso no significa que no pueda jugar detrás de la línea de golpeo. Ha ganado mucho allí, pero puedes verlo en espacio y saliendo de la orilla y presiones y cosas así, es un buen sitio para él. Así que ha tenido una muy, muy buena temporada baja para nosotros".

El mayor ajuste que enfrentado Griffin mudándose al lado izquierdo, dijo, fue mantenerse paciente y no tratar de atacar el balón con sus reflejos, lo que ocasionaba que abandonara su carril por tierra. describió las lecturas como más sencillas desde el lado fuerte.

"La línea bloquea hacia abajo, arrancas", explicó. "La línea bloquea hacia ti, fijas la orilla. Son dos cosas. Cuando se trata de estar detrás del ovoide, tienes que retroceder, tienes que atacar hacia un lado o hacia el otro, o debes asegurarte de ajustar la línea antes de que salga el ovoide si empiezan con movimiento. Simplemente hay tanto más en eso. Ahora que, si me ponen en la orilla, es como 'Boom', vamos a jugar".

Griffin sufrió de un defecto congénito al nacer llamado síndrome de banda amniótica y se amputó su mano a la edad de 4. Su historia y el hecho de verse reunido con su hermano mellizo, Shaquill, esquinero titular de Seattle por izquierda, lo convirtió en uno de los favoritos en el draft del año pasado. Con eso llegó mucha atención, y la familia Griffin recibió peticiones para entrevistas desde China e Italia.

La temporada baja fue "definitivamente" más sencilla con menos atención.

"No tengo que preocuparme por todo lo adicional, todos tratando de meterse a tu cabeza y te vuelas y cosas así, y diciéndote las cosas que puedes y no puedes hacer", señaló. "Más para mí, fue como, 'Tómate tiempo para ti, descifra quién eres y lo que quieres hacer, encuentra tus metas y lo que quieres conseguir en la siguiente temporada, y simplemente búscalo'. Trabajar todos los días, asegurándome de que mi cuerpo estaba bien, asegurándome de comer correctamente y simplemente enfocarme en lo mío en lugar de dejar que los demás se enfocaran en mí".

Los mellizos contrataron a un chef personal en la temporada baja, a instancia de Shaquill, quien perdió 12 libras. Shaquem dijo que se mueve mejor luego de deshacerse de comidas fritas, comida rápida y cerdo.

Y han estado trabajando en danzas para celebrar capturas para el caso de que Shaquem registre una.

"Vamos a tener algunas", expresó Shaquem. "Vamos a tener toda nuestra pequeña rutina de baile. No se preocupen por ello".