NFL Selecciones
Jeff Legwold 5y

No más rehabilitación en casa para Phillip Lindsay en Denver

ENGLEWOOD -- El golpe a la muñeca del corredor de los Denver Broncos, Phillip Lindsay, durante un juego en la víspera de Navidad en contra de los Oakland Raiders la temporada pasada generó sensaciones de ansiedad para el novato.

Lindsay sabía que algo estaba mal. Después de todo, había sufrido lesión antes, habiéndose roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante su último año en la preparatoria Denver South High School. Los recuerdos del dolor, la recuperación y las sesiones de rehabilitación en el suelo de la sala de sus padres en Aurora, Colorado, siempre están con él.

"Pero mucho ha cambiado esta vez", dijo Lindsay. "Como día y noche, mucho, como día y noche".

¡Cuánta diferencia pueden hacer unos cuantos años! Lindsay tiene previsto regresar de una cirugía en la muñeca para reparar daño de ligamento para cuando los Broncos abren el campamento de entrenamiento el próximo mes.

Luego de pasar horas incontables con el cuerpo médico del club, los preparadores y los coaches de fuerza y acondicionamiento, Lindsay ha prometido, reiteradamente, regresar a la alineación y seguir siendo el corredor de Pro Bowl que demostró ser durante su campaña de novato en el 2018.

"Estoy muy agradecido", dijo Lindsay, al tiempo que cerró el programa de temporada baja de los Broncos. "Me limitaron bastante. Se aseguran de que todo vaya bien, lo que deben hacer. No quieres salir allá y arruinar algo al tropezar o caer, o hacer algo que no debes hacer. Estoy ansioso por estar allá afuera, y ellos lo saben".

El proceso de recuperación es muy diferente al que vivió en el 2012. Cuando sufrió la lesión de rodilla, su familia no podía pagar las visitas con un terapeuta físico. La "rehabilitación" de Lindsay consistió en su padre, Troy Lindsay, tratando de doblar y estirar la rodilla lastimada del modo en que creía que lo haría un terapeuta físico. Ese proceso tiene a Phillip Lindsay cargando cierto bagaje relacionado a lesiones que la mayoría de jugadores no lleva. Lindsay ha dicho a menudo que no recibió ninguna clase de rehabilitación médica con un doctor, o un terapeuta físico, hasta que llegó a la Universidad de Colorado en el otoño del 2013.

Eso fue más de ocho meses después de haber sufrido la lesión. Y Lindsay ha reconocido rutinariamente al Dr. Ted Layne en Colorado como la persona que salvó su rodilla.

Esta vez, Lindsay se ha inmerso en su rehabilitación. Ha estado sobre el campo con sus compañeros durante el programa de temporada baja de los Broncos, pero quedó virtualmente marginado de todos los ejercicios.

"Siento que estoy muy cerca", estimó Lindsay. "Va a reducirse a nuestro head coach y nuestro cuerpo de preparadores tomar esas decisiones. Confío en ellos. Para mí, estaré listo cuando llegue el momento. Es todo. Cuando digan que es el momento, que ese día voy, estaré listo... Es un proceso largo, pero lo vale. No puedes salir allá medio lesionado, medio sano. Vas a enfrentar a estos hombres y vives de eso. Debes estar bien".

Está por verse si los Broncos desean ponerle alguna clase de límite a Lindsay cuando se trata de acarreos, al menos al arranque de la campaña, pero el nuevo grupo de entrenadores del equipo incluyendo al coordinador ofensivo Rich Scangarello, sabe lo que tiene en el corredor de 24 años de edad. La temporada pasada, corrió para 1,037 yardas, 10 touchdowns totales, y sumó 35 recepciones para 241 yardas.

"Es uno de los jugadores más dinámicos en esta liga", dijo Scangarello. "Estoy emocionado por ponerme a trabajar con él y lo grandioso es que conocemos a la gente que tenemos y lo que son capaces de hacer. Es un tipo que sabemos, es capaz de mucho, pero de nuevo, vamos a quererlo haciendo las cosas que mejor hace".

Royce Freeman, quien también fue novato la temporada pasada, y Devontae Booker obtuvieron la mayor parte del trabajo con la ofensiva titular durante las actividades organizadas del equipo y el minicampamento. Lindsay ha intentado ser paciente mientras observa desde las laterales.

Esta vez comprende que, aunque esperar sea la parte más difícil, también es la más necesaria.

"Siento que estoy justo a tiempo", dijo Linsday. "Siento que cuando me digan que es momento, estaré listo, tengo confianza. Tengo confianza en mis habilidades. Quiero salir allá y demostrar cosas... Se trata de salir allá y ganarme el respeto de este coach, de todo el grupo de coaches. Se trata de ganarme el respeto del coach [Vic] Fangio, coach Scangarello, y haré eso. Es el tipo de persona que soy. Nunca le correré a nada".

^ Al Inicio ^