<
>

Investigadores de la NFL se reunirán el miércoles con Tyreek Hill

Pese a que no hay investigación criminal en curso, Tyreek Hill está sujeto a una medida disciplinaria por parte de la liga. AP Photo

El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, quien ha sido vetado de las instalaciones de entrenamiento del equipo en medio de una investigación por abuso infantil, tiene programado reunirse con oficiales de la NFL en Kansas City el miércoles, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El Kansas Department of Children and Families ha estado investigando posible abuso infantil, agresión o negligencia después de que oficiales en Overland Park, Kansas, fueron llamados al hogar de Hill dos veces en marzo, cuando el hijo de tres años de edad de Hill se fracturó el brazo.

La NFL había dicho que investigaría, pero esperaba para que la pesquisa de la DCF culminara.

La noticia de la visita de la NFL fue reportada en primera instancia por la estación de radio WHB 810 en Kansas City.

Hill, un tres veces seleccionado al Pro Bowl, sigue estando sujeto a una suspensión bajo la política de conducta personal de la NFL.

Actualmente, no existe ninguna investigación criminal en curso. El fiscal de distrito de Johnson County, Stephen M. Howe, había anunciado el 24 de abril que no se levantarían cargos. Howe señaló creer que se había cometido un crimen, pero que la evidencia en el caso no apuntaba claramente hacia quién lo pudo haber cometido.

Al día siguiente, la estación de televisión de Kansas City, KCTV, reveló un audio en el que se escucha a Hill discutiendo con su prometida Crystal Espinal haber golpeado a su hijo.

Se escucha a Espinal preguntando a Hill, "¿Por qué dijo que lo hizo papi? ¿Por qué dijo que lo hizo papi?''.

"Un niño de tres años no va a mentir sobre lo que sucedió a su brazo", se escucha decir a Espinal en la grabación. "Te tiene miedo".

Hill respondió, "Tú también necesitas tenerme miedo, pe---".

Al día siguiente, los Chiefs anunciaron que Hill había sido vetado indefinidamente de todas las actividades del equipo, y dijo que el fiscal de distrito reabriría la investigación.

El abogado de Hill emitió una detallada negación de los alegatos hechos por Espinal el 2 de mayo, y acusó a Espinal de maltratar a su hijo.

Hasta el pasado 7 de junio, la investigación criminal no era activa, dijo Howe.

"Como en cualquier caso, si recibimos evidencia adicional, vamos a reevaluar", dijo al Kansas City Star.