<
>

Ex corredor Cierre Wood es indiciado por la muerte de su hijastra

Cierre Wood solamente jugó en siete partidos a lo largo de tres campañas en la NFL. AP Photo

LAS VEGAS -- Un ex jugador profesional de fútbol americano y su novia han sido indiciados por la asesinato y 20 cargos de maltrato infantil en la muerte de la hija de 5 años de edad de la pareja, dijeron oficiales de la corte este martes.

En ex corredor de la National Football League y Canadian Football League, Cierre Marcelle Wood, de 28 años de edad, y Amy Taylor, de 26, son acusados de matar a la hija de Taylor, La'Rayah Davis, quien fuera hallada sin vida el 9 de abril en el departamento de Wood.

Taylor y su hija se habían mudado con Wood y su joen hija menos de dos semanas antes.

Un juez que escuchó las evidencias el mes pasado en contra de Wood dijo que era claro que La'Rayah sufrió antes de morir, y que Wood y Taylor eran responsables por su muerte.

El juez citó fotografías de numerosas heridas externas de lo que fue descrito como golpes con el dedo al abdomen, espalda, brazos y piernas de la menor. Conclusiones de la autopsia revelaron que La'Rayah tenía 20 fracturas de costilla, desangramiento interno, el hígado lacerado y golpes al corazón, diafragma y tejido conector.

Taylor dijo a la policía que se sentó sobre la niña mientras la disciplinaba aproximadamente una semana antes de su muerte, según documentos de la corte.

Wood dijo a la policía que empleaba el ejercicio como medida disciplinaria, y que obligaba a La'Rayah a realizar actividades físicas, incluyendo correr, dentro del departamento. En el día de su muerte, La'Rayah cayó hacia atrás mientras hacía sentadillas y se golpeó la cabeza sobre el suelo alfombrado, dijo.

Taylor dijo a la policía que estaba de compras en ese momento.

Una audiencia para fianza programada para Wood fue cancelada después de que la decisión de indiciar a los acusados mudara el caso a la corte estatal, con cargos que podrían resultar en prisión de por vida para ambos en caso de ser encontrados culpables.

Wood planea declararse no culpable durante su próxima audiencia del 2 de julio, dijo su abogado Thomas Ericsson.

La defensora pública de Taylor, Sarah Hawkins, declinó comentar.

Wood jugó para la Universidad de Notre Dame antes de paradas en la NFL con los Houston Texans, New England Patriots y Buffalo Bills.

Fue liberado el año pasado por los Montreal Alouettes en Canadá. Ericsson dijo que Wood trabajó en Las Vegas como asociado de cuidado médico.