NFL Selecciones
ESPN 5y

La NFL suspendió un partido a David Onyemata

El tackle defensivo de los New Orleans Saints, David Onyemata, quien tuvo 6.5 capturas durante las últimas dos temporadas, ha sido suspendido un partido por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL, indicó un oficial de la liga a Adam Schefter de ESPN este viernes.

Onyemata recibió un citatorio por posesión de marihuana e febrero. De acuerdo a la oficina del alguacil de Jefferson Parish, el apartamento de Onyemata en River Ridge, Louisiana, fue inspeccionado luego que un agente de narcóticos recibió información confiable que una cantidad de productos de marihuana iban a estar allí.

Onyemata fue encontrado en posición de marihuana, aceite THC (cannabis) y polvo de cáñamo. Sin embargo, la cantidad fue menor al límite para un delito más grave y no hubo señales que los productos fuera para algo más que uso personal.

Onyemata recibió citatorios para una futura aparición en la corte en lugar de ser llevado bajo custodia.

Aunque los jugadores de la NFL no son suspendidos la primera vez que arrojan positivo por marihuana, pueden ser suspendidos por actividades ilegales que incluyen la posesión de marihuana.

Onyemata, de 26 años de edad, ha sido un jugador en ascenso en la defensiva de los Saints en los últimos años luego de ser reclutado en la cuarta ronda del draft del 2016 procedente de la Universidad de Manitoba en Canadá. Técnicamente es un suplente, pero participó en alrededor del 60 por ciento de las jugadas defensivas de New Orleans la temporada pasada en ambas posiciones de tackle, con 4.5 capturas y un balón suelto forzado.

El desarrollo de Onyemata fue una razón importante por la que los Saints terminaron en el segundo lugar de la NFL en defensiva contra la carrera. Y su papel debería ser aún mayor en el 2019, ya que el mejor tackle defensivo de New Orleans, Sheldon Rankins, es probable que se pierda el inicio de la campaña mientras se recupera de un desgarre en el tendón de Aquiles.

Los Saints firmaron a los tackles defensivos veteranos Malcom Brown y Mario Edwards Jr. en la agencia libre para sumar profundidad a la posición y debería apoyarse en ellos en el inicio de la temporada regular contra los Houston Texans el lunes 9 de septiembre.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^