NFL Selecciones
John Keim 5y

Las películas de Hollywood ya enamoran a Vernon Davis

ASHBURN -- El productor tocó a la puerta del trailer, necesitando a Vernon Davis en el set. Era momento para su escena, una rica en diálogo. Davis, no obstante, necesitaba un minuto más. No había terminado con su preparación.

Existe una razón por la que Davis está por comenzar su temporada N° 14 y se mantiene como segundo en el orden entre las alas cerradas de los Washington Redskins a la edad de 35. También existe una razón por la cual recibe los elogios por lo que espera sea su carrera post-NFL: la actuación. Se trata de su preparación.

En el set de "Hell on the Border" en este día de enero, significaba decirle al productor de la cinta que necesitaba meterse al personaje.

"Cuando escuché eso, estaba emocionado, como, 'Oh, dios mío, este tipo realmente vino a esta filmación y está preparado", dijo el productor Henry Penzi. "Tenía un gran monólogo. Lo leí y dije, 'Oh, dios, espero que pueda con eso'. Nunca le dije porque no quieres asustar a nadie".

Penzi dijo que solamente dos otros actores de la cinta le pidieron minutos adicionales: Edward Norton mientras filmaba "The Italian Job", y Taylor Kitsch para "Lone Survivor". Con ellos, todo resultó bien. Davis, interpretando al esclavo liberado Columbus Johnson en una historia verdadera sobre el primer U.S. Marshal de color al oeste del Río Mississippi, eventualmente salió a escena.

incluyó tres minutos de monólogo.

"Me alejé unos 100 pies y le di espacio", recuerda Penzi. "Lo gracioso es que me alejaba e iba cuesta arriba. Todos aplaudían y aplaudían por él porque lo hizo en una toma. El directo dijo, 'Es todo lo que necesito'. No podía creerlo. Fue un gran momento".

Davis lo minimizó.

"No estaba nervioso, para nada", declaró Davis. "Sabía que estaba preparado. Había practicado el monólogo tantas veces hasta el punto en que ya era natural para mí".

Davis no ha terminado con la NFL --está bajo contrato hasta el 2020 y no tiene fecha de retiro en mente-- y guarda su actuación para los recesos de temporada. De hecho, no hace entrevistas sobre actuación durante la campaña.

Este año, Davis también se aventuró hacia otros negocios, incluyendo la fundación de una línea de suplementos. Quiere convertirse en analista de NFL, también, pero la actuación --y eventualmente la producción-- siguen siendo su pasión. Por eso, planea mudarse a Los Angeles en algún momento tras retirarse de la NFL.

"Hell on the Border", que fue dirigida por Wes Miller y es estelarizada por Frank Grillo y David Gyasi, saldrá a cartelera en el otoño. Davis filmó sus escenas del 27 al 30 de enero en Birmingham, Alabama.

Dijo que pasaría un par de días a finales de junio interpretando el rol de un policía en la película "Asphalt". Otro ala cerrada de la NFL tiene programado trabajar en el mismo largometraje el recientemente retirado Rob Gronkowski.

Penzi, hablando por teléfono el mes pasado en ruta a la fiesta de retiro de Gronkowski en Las Vegas, dijo tener grandes planes para Davis.

"Si notan en entrevistas diferentes, es bastante gracioso, podría hacer algo de comedia", precisó Penzi, quien también ha trabajado con Richard Sherman. "Podría encontrarle algo para que haga con Kevin Hart. Hablé con él recientemente respecto a hacer algo con Vernon".

Para Davis, quien como Hart es representado por United Talent Agency, es simple.

"Después del fútbol americano, debo tener algo qué hacer", dijo Davis, quien asistió al curso de transmisiones de la NFL en esta temporada baja. "Cuando era un chico, los primeros dos años en la liga, no podía encontrar nada qué hacer con mi tiempo excepto cosas que probablemente no debía estar haciendo: salir a los clubes todas las noches y persiguiendo mujeres. Cosas que hacen los jóvenes. Había tanto tiempo en el día, intentaba encontrar cosas, pero no podía hallar lo suficiente".

De niño, Davis dijo haber estado interesado en la pintura y la actuación, pero no lo persiguió porque ello iba en contra de la norma en su barrio de Washington, D.C.. El potencial de las burlas y los apodos no lo valía para él. Pero su deseo volvió a surgir después de recibir una 'A' en clase de arte mientras asistía a la Universidad de Maryland.

Davis tomó una clase de actuación improvisada mientras jugaba para los San Francisco 49ers, y se encendió una flama.

"Acto seguido, la gente me empieza a traer sus ideas y cosas, y yo dije, 'Wow, esto es bastante grandioso. Déjenme ver', señaló Davis, quien nombró a Denzel Washington su actor favorito.

Poco tiempo después, comenzó a crear sus propias escenas con su iPhone. Nombró a una "Random Acts of Kindness", en la que iba al gimnasio vestido como hombre de edad. Luego, buscaba a alguien que necesitara ayuda. O le pedía a alguien que lo ayudara en el bench press, antes de levantar, bueno, como levanta un jugador de fútbol americano. Una versión de fútbol americano de Uncle Drew.

Una cosa llevó a otra, y repentinamente está siguiendo los pasos del actor Terry Crews, quien jugó para los Redskins en 1995. Davis ha actuado en tres películas y ha hecho cuatro apariciones en programas de televisión, con su mayor rol siendo "Hell on the Border". Tuvo un cameo en "Baywatch" hace un par de años, y apareció en "Inside Amy Schumer".

"Disfruto la habilidad de expresarme en modos que me gustan", explicó. "Te piden que involucres todos los momentos de tu vida, cosas que atravesaste que eran negativas y positivas en relación con lo que intentas sacar de esta película. Amo conectar esos momentos del pasado, ya sea fuera mi madre ausente o mi abuela criando a mis seis hermanos y a mí, o el momento en que fui reclutado. Me sacan de esos momentos".

Para una escena en "Hell on the Border", extrajo de una plática motivacional que alguna vez dio a su hermano, Vontae. Pero, también fue a un lugar más profundo, diciendo que los recuerdos de su abuela trabajando hasta muy tarde para darle a él y a sus hermanos una mejor vida también sirvieron como motivación.

"Sale de su corazón", djio Penzi. "No estoy seguro, pero creo que hubo algo de dolor antes, y muchos de los actores más brillantes llegan con dolor. Han pasado una mala situación. Sus crianzas no fueran buenas. Cuando actúa, es muy sutil y escucha, y lo pone todo".

Esa preparación comenzó en el fútbol americano. Davis aceptó que nunca planeó pasar tanto tiempo en el juego, acumulando 7,439 yardas por recepciones y 62 touchdowns.

"Ser constante a lo largo del tiempo, como lo que ha sido capaz de hacer Tom Brady", precisó. "Le digo a muchos chicos cuando van llegando que no pueden jugar desde atrás; no pueden llegar al quinto o sexto año y repentinamente decir, 'Voy a empezar a hacer estiramientos o ver a un quiropráctico o ver a un terapeuta de masaje'. No funciona así. He sido bendecido por jugar tanto como lo he hecho y no tener cirugías. Mucho tiene que ver con consistencia: estirando y atrapando".

Davis desarrolló esos hábitos desde temprano: todavía atrapa 100 bolas de una máquina de tenis en su sótano todas las noches durante la temporada. Eso, después de eso, de atrapar 200 balones de la máquina Jugs al término de cada práctica.

Al mismo tiempo, lleva ese nivel de devoción a la actuación. Y sigue tomando clases de actuación en temporada baja, en Washington y Los Angeles. Davis emplea Skype con uno de esos tutores, Rob Epstein, antes de varias escenas para cerciorarse de que tiene su parte lista. Epstein dijo que Davis posee "gran humildad" y, como en el fútbol americano, le gusta recibir instrucciones para mejorar.

Davis explica que le gusta toda la experiencia, relacionándola al fútbol americano. Para "Hell on the Border", Davis dijo que se despertaba entre 5 y 6 a.m. Luego, esperaba. A veces, su escena no se filmaba hasta seis o siete años más tarde. Eso lo comparó con estar en el vestidor antes del partido, levantándose temprano en el hotel, y luego viajando al estadio para calentar. En lugar de los estiramientos o las consultas con el preparador, se prepara para su escena. En el fútbol americano, se trata de tomar un libro de jugadas y hacer que funcione. En una película, se trata de aprender unas 50 páginas de libreto y luego, dijo, "traerlo a la vida". le gusta la sinergia.

"Debes realmente hacer lo mejor que puedes", explicó, "porque esas cámaras ruedan y lo sé. Cuando hago mi parte, estoy ansioso, hay adrenalina. Sé que si juego mal al fútbol americano allá afuera, todos estarán viendo y dirán, 'Este tipo no es bueno'. Es lo mismo con la actuación".

Según Epstein: "Tiene grandes impulsos. Una personalidad muy libre... La actuación está bien para él probablemente por la misma razón que me atrae a mí: te pone de pie y eres muy activo. Un poco como los deportes en ese sentido, en que estás allí 3-D con todo tu cuerpo y sistema nervioso reaccionando a cosas y haciendo cosas".

El esquinero de los Redskins, Josh Norman, como Davis, se ha enfocado a sus empresas post-NFL, incluyendo películas. Dijo que discuten actuación "todo el tiempo" y han hablado de trabajar juntos en un largometraje algún día.

"Está obteniendo esos roles, y los roles cada vez son mayores", dijo Norman. "Es solamente cuestión de tiempo antes de que llegue ese y lo vean todo el tiempo. Está a punto de lograrlo. Le aplaudo. Soy su mayor fan.

"Está comprometido a ello. No puedes simplemente saltar a la actuación; no funciona así. No vas a resaltar en la pantalla como debes, y la gente puede notar si apestas o no, como Ben Affleck haciendo Batman. Respeto el esfuerzo y desgaste [de Davis], y por eso será un tipo importante en esta arena cuando todo se haya dicho".

^ Al Inicio ^