<
>

Ezekiel Elliott promete tomar mejores decisiones en el futuro

El corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, emitió este martes un comunicado respecto a su reunión con el comisionado Roger Goodell, señalando que había tomado una decisión pobre en Las Vegas y que necesitaba trabajar más para no colocarse en esas situaciones.

Elliott fue detenido brevemente pero no arrestado en Las Vegas en mayo cuando un guardia de seguridad cayó al suelo luego de que fuera empujado por el corredor.

Elliott fue observado en video teniendo una discusión con su novia, cuando volteó su atención al guardia de seguridad.

En su comunicado, publicado en redes sociales, Elliott escribió, "El día de hoy, me reunió con el comisionado para compartir con él lo ocurrido en Las Vegas y lo que he aprendido del incidente. He trabajado duro para tomar mejores decisiones y cumplir con las altas expectativas que se esperan de mí. Fallé en esta instancia y tomé una pobre decisión.

"Me disculpé con [el guardia de seguridad] Kyle Johnson en su momento y fue honesto.

"Necesito trabajar más duro para cerciorarme de no quedar en situaciones comprometidas en el futuro. Me voy a volver a dedicar a emplear todos los recursos que la liga ha dejado a disponibilidad. Pero al final, depende de mí y estoy determinado a no quedar en esta posición nuevamente".

Elliott está sujeto a una multa o suspensión bajo la política de conducta personal, que no requiere un arresto o sentencia para que un jugador sea disciplinado.

Elliott fue suspendido por seis encuentros por el comisionado en el 2017 por violar la política de conducta personal. Había sido acusado de violencia doméstica opr su ex novia en Columbus, Ohio, en el 2016. Elliott no fue arrestado ni se le levantaron cargos, pero la liga creyó que contó con suficiente evidencia para el castigo a pesar de que el investigador líder recomendó que no fuera castigado. Elliott peleó el caso a través del sistema legal antes de finalmente ceder y cumplir con la suspensión.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo durante la temporada baja no creer que Elliott enfrentaría sanciones por parte de la NFL por el incidente en Las Vegas, y el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones señaló que el incidente no afectaría las negociaciones con el agente de Elliott respecto a una extensión a largo plazo.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.