<
>

Abogados de Ezekiell Elliott acusan intento de extorsión

Ezekiel Elliott es “sujeto de una extorsión”, señalaron el sábado los abogados del corredor de los Dallas Cowboys, luego de que un guardia de seguridad presentó una demanda en la que acusa de agresión al jugador en un altercado en Las Vegas en mayo.

“En el curso de las últimas semanas, el Sr. Elliott ha sido sujeto de una extorsión”, acusaron los abogados Scott Rosenblum y Jason Lampert en un comunicado. “La demanda criminal de Kyle Johnson contra el Sr. Elliott en conexión con el incidente de Las Vegas es el intento más reciente de ese intento, por lo que el Sr. Elliott y su equipo están en contacto con las autoridades y cooperando con ellos en la investigación”.

Elliott fue detenido brevemente, pero no arrestado, luego de que Johnson cayó al piso tras el contacto del corredor en mayo.

No se han presentado cargos oficialmente.

A inicios de julio, la NFL dijo que Elliott no violó la polìtica de conducta personal y que no sería disciplinado.

Esa decisión provocó que Johnson presentara una denuncia con la policía, según indicó él mismo al canal Fox 5 en Las Vegas.

“Que no le suceda nada (a Elliott), que la NFL básicamente diga que está bien que vayas a Las Vegas y ofendas y empujes a personas sobre jardineras”, dijo Johnson al canal.

La NFL dijo la semana pasada que condujo una investigación exhaustiva que incluyó entrevistas con varios testigos, incluido personal de seguridad y otras personas involucradas directamente, así como una revisión de la documentación sobre el incidente.

Elliott, de 23 años, se reunió con el comisionado Roger Goodell por varias horas para hablar el incidente y lo que aprendió de él. Goodell determinó que no hubo violación a la política y que no tomaría acciones como una multa o suspensión.