NFL Selecciones
Vaughn McClure 5y

Falcons extienden su vínculo con el liniero defensivo Grady Jarrett

Los Atlanta Falcons y el tackle defensivo estelar Grady Jarrett acordaron una extensión de contrato por cuatro años y 69 millones de dólares, indicaron varias fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Las partes tenían hasta las 4:00 p.m. de este lunes para concretar un acuerdo con Jarrett, quien inicialmente recibió la etiqueta franquicia por 15.209 millones. Jarrett firmó la etiqueta en abril, lo que fue un precursor del contrato multianual.

Ahora con Jarrett firmado, los Falcons pueden enfocar su atención en concretar nuevos acuerdos con el receptor abierto Julio Jones y el apoyador Deion Jones. El propietario del equipo Arthur Blank ya dijo que ambos jugadores serían "Falcons de por vida", y Jones indicó que no está preocupado por su situación contractual porque ya habló Blank.

Los Falcons esperan haber completado al menos el acuerdo de Jones para el inicio del campamento de entrenamiento y podría estar cerca de una extensión de 20 millones por año. El receptor actualmente tiene dos campañas y más de 21 millones restantes en su acuerdo.

Jarrett, seleccionado en la quinta ronda del draft del 2015 procedente de Clemson, se convirtió en el mejor defensivo de los Falcons en los últimos años. De acuerdo a Pro Football Focus, Jarrett generó un total de 53 apresuramientos al mariscal de campo durante la campaña del 2018 mientras dominaba el interior. Jarrett lideró el equipo con seis capturas, tres balones sueltos forzados y 16 golpes al pasador la campaña pasada. También prosperó deteniendo la carrera y lideró el equipo con ocho tacleadas detrás de la línea de golpeo.

El profundo libre Ricardo Allen enfatizó la importante de Jarrett para la defensiva de los Falcons en términos de establecer el ritmo al frente.

"Grady está allí tan rápido que es el tipo del que huye el mariscal de campo", expresó Allen. "Es productivo. Es uno de los mejores tackles defensivos en la liga".

Jarrett es parte de la misma clase del draft del 2015 que Vic Beasley Jr., el recluta de primera ronda del draft procedente de Clemson que lideró la liga con 15.5 capturas durante la temporada del 2016. Sin embargo, la producción de Beasley ha caído de manera significativa desde entonces, lo que hace que esta campaña sea tan importante respecto a su futuro junto a Jarrett en la línea defensiva de los Falcons.

Jarrett fue nominado para el premio Walter Payton al Hombre del Año por su servicio a la comunidad, incluyendo sus esfuerzos contra el hostigamiento y justicia social.

Los Falcons tienen su primer día del campamento de entrenamiento el próximo lunes por la mañana. Todos los veteranos deben reportarse el domingo.

^ Al Inicio ^