NFL Selecciones
Miguel Pasquel 5y

¿Cuál será la siguiente gran rivalidad de mariscales de campo?

MÉXICO -- El deporte enciende pasiones, pero son las rivalidades dentro del mismo las que lo hacen más atractivo. Hay muchos ejemplos en diversas disciplinas, uno de los más recientes fue el enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer en las Semifinales de Wimbledon. El tenista español y el suizo han hecho crecer el deporte blanco, han brindado espectáculo y cada que se ven las caras, sabemos que saldrán chispas.

Pero aquí estamos para hablar de la NFL, donde atrás ya quedó aquella gran rivalidad entre el mariscal de campo de New England Patriots, Tom Brady, y el ex pasador de los Indianapolis Colts y Denver Broncos, Peyton Manning. La mejor liga de fútbol americano del mundo merece una rivalidad de este calibre, pero no será fácil encontrarla debido a los logros y reconocimientos de estos dos futuros miembros del Salón de la Fama, pero hay un par de jóvenes promesas que podrían comenzar a forjar su rivalidad y ya el tiempo dirá el impacto que tendrá para el deporte y sus aficionados.

Hablamos de Baker Mayfield y Lamar Jackson, mariscales de segundo año de los Cleveland Browns y Baltimore Ravens, respectivamente. Ambos demostraron que tienen potencial y habilidad para grandes cosas con sus equipos; sin embargo, no sabemos si sea suficiente para conseguir un título de Super Bowl, pero de que habrá una guerra cada que se enfrenten y será un espectáculo, eso es muy factible.

Ambos jugadores se verán las caras constantemente al pertenecer a la División Norte de la Conferencia Americana, ya lo hicieron en la temporada 2018-2019, en la que Jackson y los Ravens se llevaron la victoria 24-26 en la Semana 17, juego en el que el pasador de Baltimore anotó dos touchdowns mientras que Mayfield lanzó tres pases de anotación.

La siguiente temporada la ventaja estará de lado de Mayfield, quien contará con Odell Beckham Jr y Jarvis Landry, mientras que Jackson todavía con ciertas dudas tendrá que demostrar que puede llegar a ser un jugador de alto calibre.

Ambos jugadores fueron seleccionados en la primera ronda del draft en el 2018. Mayfield fue el primer recluta del sorteo, mientras que Baltimore tuvo que intercambiar posiciones con los Philadelphia Eagles para poder seleccionar en el último turno de la primera ronda a Jackson. Dos mariscales de primera ronda que ya vivieron su primera temporada como profesionales y que les toca consolidarse.

Los Browns ya tienen a su quarterback para el futuro y le están armando un gran equipo. Mayfield podría convertirse en el mejor mariscal de campo de la AFC Norte, compitiendo con Ben Roethlisberger. En su primera temporada con los Browns lanzó 27 pases de anotación, 3,725 yardas y 14 intercepciones. Tiene un brazo formidable, el cual muestra en su máximo esplendor cuando tiene el tiempo suficiente para lanzar, sin embargo, cuando está bajo presión llega a fallar en momentos importantes.

Por su parte, Jackson es un pasador interesante, si bien aún tengo mis dudas sobre este joven, ha demostrado tener un gran juego de pies y no le teme al contacto con la defensiva. Debe consolidar su juego aéreo en las próximas temporadas, ya que el terrestre lo maneja muy bien. En su primera temporada con los Ravens los llevo al título divisional, no obstante, aún estaba bajo la sombra de Joe Flacco, pero el pobre nivel que estaba mostrando el ahora mariscal de los Denver Broncos le dio la oportunidad a Jackson para mostrarse y la aprovechó. Ahora le toca consolidarse.

Mayfield y Jackson se verán las caras en las Semana 4 y 15 de la próxima temporada, ahí podremos ver si se viven juegos intensos y si la rivalidad se va acrecentando. El mariscal de Cleveland tendrá que lidiar con la poderosa defensiva de Baltimore, la cual también tendrá que estar atenta a la pareja de receptores conformada por Landy y Beckham Jr. Mientras que Jackson deberá pulir su brazo y cuidarse a la hora de arriesgarse a correr con el balón y sobretodo demostrar que su primera temporada no fue algo inusual ya que para esta próxima los demás equipos especialmente los de su división habrán tenido suficientemente tiempo para estudiarlo.

Si mantienen el gran nivel y las lesiones se lo permiten, estamos sin duda ante una gran rivalidad que en unos años puede ser de las más importantes de la NFL ya que por el momento también está la de Carson Wentz y Dak Prescott, pero no sabemos si el N° 4 de los Dallas Cowboys seguirá con el equipo el próximo año ya que Jerry Jones hasta el momento no ha extendido su contrato.

^ Al Inicio ^