<
>

¿Cuál es la lesión más preocupante para cada equipo de la NFC Oeste?

El futuro del proyecto Lynch-Shanahan en San Francisco depende del quarterback Jimmy Garoppolo. AP Photo

Con el arranque de los primeros campamentos de entrenamiento, culminamos nuestro recorrido por las ocho divisiones de la NFL en la NFC Oeste para encontrar la interrogante más importante por lesión que deberá responder cada equipo en su plantilla:

Arizona Cardinals

D.J. Humphries, tackle ofensivo

El tackle ofensivo de quinto año, quien jugará el 2019 bajo la opción de su contrato de novato y a cambio de 9.625 millones de dólares, logró evitar caer en la lista de seis Cards que iniciarán el campamento en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, pero eso no significa que no haya preocupaciones en torno a él. Viene de jugar solamente nueve partidos la temporada pasada --limitado gracias a una lesión de rodilla-- y jugó apenas cinco en la campaña previa. Hasta ahora, en la joven carrera de Humphries, si en algo se ha podido confiar es que no se puede confiar en su disponibilidad. El tema se agrava después de que el equipo cortara a Desmond Harrison la temporada pasada, quien aportaba profundidad con experiencia de titular. Como cualquier quarterback novato, Kyler Murray va a requerir mucha ayuda de su línea ofensiva, y Humphries no podrá ayudar mucho si se sigue perdiendo partidos por lesiones.

Los Angeles Rams

Todd Gurley II, corredor
Todo el mundo vio lo que pasó en la pasada temporada. Gurley fue una bestia imparable durante la mayor parte de la campaña regular, solamente para perderse los dos partidos finales de la temporada regular, y luego perder protagonismo en el ataque de su equipo durante la pretemporada y en el Super Bowl. En las semanas que siguieron a la derrota, hemos escuchado dos cosas acerca de la rodilla lesionada de Gurley: la primera fue a Sean McVay admitiendo que no empleó idealmente a su corredor estelar durante el Super Bowl, y la segunda, que Gurley sufre de algún problema relacionado a la artritis en su rodilla. Desde luego, la primera cuestión dependerá necesariamente de la segunda, y aunque hace tres días McVay dijo que Gurley estaba listo, no se atrevió a describir el status del corredor como "100 por ciento" en entrevista durante el programa nocturno de Jimmy Kimmel.

San Francisco 49ers

Jimmy Garoppolo, quarterback
Junto a la de Cam Newton en Carolina y Carson Wentz en Philadelphia, posiblemente se trata de la situación de lesión que mayor escrutinio recibirá a lo largo del verano, por la importancia del jugador en cuestión. Todo lo que han construido el gerente general John Lynch y el head coach Kyle Shanahan en San Francisco dependen de Garoppolo como quarterback, pero solamente lleva marca de 1-2 como titular de los Niners luego de haber firmado un contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares, y romperse el ligamento anterior cruzado. Durante las prácticas de primavera, Garoppolo estuvo en ejercicios individuales y de siete contra siete, pero prácticamente no hizo nada en ejercicios de equipo completo, así que lo que haga en el campamento de entrenamiento durante esas porciones de la práctica será la primera vez que enfrente a una defensiva completa desde que se lesionó a inicios de la campaña pasada. Tan importante como el aspecto físico de su recuperación, será el aspecto mental: ¿cuánta confianza tendrá Garoppolo en su rodilla reconstruida?

Seattle Seahawks

Bradley McDougald, profundo fuerte
La "Legion of Boom" es historia, con el equipo perdiendo a Kam Chancellor, Richard Sherman y Earl Tomas en un lapso muy corto de tiempo. Eso deja a McDougald como el mejor jugador en la defensiva secundaria de Seattle, junto al esquinero Shaquill Griffin. Sin embargo, los seis años de experiencia de NFL convierten a McDougald en la figura a la que los jugadores jóvenes van a voltear cuando necesiten consejo. McDougald se sometió a una cirugía en la temporada baja para reparar un tendón rotuliano, y aunque se espera participe en el campamento de entrenamiento --no estuvo entre los jugadores colocados por los Seahawks en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos-- la semana pasada, será importante monitorear su salud. Quien sí apareció en dicha lista fue el novato Marquise Blair, safety novato reclutado por Seattle procedente de Utah en la pasada segunda ronda del draft, y quien se esperaba compitiera por minutos importantes con la defensiva titular. Con Blair marginado, por ahora, crece la importancia de contar con un McDougald sano y disponible.